Giroud fusila al Sevilla
Un espectacular póker de goles de Giroud amarga a Alfonso Pastor su debut como portero sevillista y deja definitivamente al Sevilla como segundo del grupo E.
La lucha por la primera plaza del grupo E pasaba por el Ramón Sánchez-Pizjuán. El conjunto londinense, entrenado por su leyenda Lampard, pisaría el feudo sevillista para intentar mantener su primera plaza. Por su parte, Lopetegui quería dar la sorpresa para no tener que enfrentarse en la siguiente fase a ningún ‘coco’, pero todo pasaría por superar a un Chelsea que no pierde desde hace un tiempo, ni en Champions ni en la Premier League.
La primera y no perdona…
Desde un inicio, el conjunto londinense iría a buscar la portería sevillista, la cual tendría un cambio justo antes de comenzar ya que Vaclik no podría estar por unas molestias que detectó en el calentamiento. Pero Alfonso Pastor no dejaría precisamente que los de Lampard le intimidaran y ya en el primer minuto conseguiría evitar un tanto rival.
Pero las concesiones que estaban dando los sevillistas en tareas defensivas iban a terminar pasando factura. Una jugada rápida de Havertz, acabaría con Giroud pudiendo tirar en los últimos metros, rodeado de defensas pero sin mucha oposición por su parte. Con un gran toque con su zurda, el ariete francés conseguiría superar a un guardameta vencido que se estrenaba en Champions de la peor manera posible.
Tal vez fuera el tanto blue o el paso de los minutos, pero el Sevilla iría entrando en el partido poco a poco. Los hispalenses estaban generando peligro por fin, con un Chelsea encerrado atrás y que buscaba a Havertz para intentar salir a la contra. Pero la polémica llegaría con un toque en la mano de un defensor londinense en un córner, pero ni el colegiado portugués ni el VAR decidirían pitar la pena máxima, pese a las quejas de todo aliento sevillista que estaba dentro del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Giroud al rescate
Los jugadores de Lampard se estaban librando por el momento del empate. Se acercaba el descanso y un posible nuevo penalti pararía el encuentro, pero la decisión sería la misma. El ataque sevillista estaba a pleno rendimiento y el miedo blue empezaba a palparse en el ambiente pero, por las prisas por querer marcar antes del descanso, el desacierto que tenían de cara a portería dejaría a los de Lopetegui sin este empate al pitido de los 45 minutos.
Lo que no sabía el técnico inglés es que sus indicaciones en el descanso no servirían de mucho. La tónica que había marcado la primera mitad mayormente se vería en la reanudación con un Sevilla metido por completo en el terreno de juego blue. Mientras unos esperaban una contra salvadora que les diera alguna oportunidad para ampliar el marcador, otros seguían con su dinámica ofensiva avasallando a su rival.
Pero Giroud siempre sabe aparecer y, a pesar de estar solo ante Sergi Gómez y Alfonso, el delantero sabría adelantar a los suyos. Tras un buen pase filtrado entres líneas, el ariete galo conseguiría que tanto el zaguero como el portero sevillista se tiraran al suelo para evitar el tanto, pero lo que no esperaban es ver cómo pasaba el esférico por encima de ellos, poniendo el 0-2 en el marcador.
Titulo
Lopetegui reaccionaría ante este mazazo con tres cambios, añadiendo el de Munir minutos más tarde. El técnico sevillista quería que hubiera mucha más velocidad para un equipo que quería tirar de épica. A pesar de los sustos que iba salvando Alfonso Pastor, el Sevilla sabía que debía darlo todo por salir de esta pero Lampard también sabría mover su banquillo poniendo más peso en su centro del campo y subiendo la presión para dificultar cada salida de balón.
Pero la noche era de Giroud y en una nueva contra el ariete francés volvería a golpear a su rival. Kanté conseguiría irse por la banda sin ninguna oposición y, con todo el tiempo del mundo, pondría un centro que iría entre los dos centrales para que Giroud marcara con un gran remate de cabeza. La sonrisa de Lampard desde la banda dejaba ver que su cambio de estrategia había surtido efecto y que el liderato del grupo E no se le iba a escapar.
La desesperación sevillista se reflejaría en el absurdo penalti que cometería Sergi Gómez sobre el goleador de la noche. El ’18’ blue quería su póker de goles y sería quien ejecutaría la pena máxima frente al debutante sevillista. Con un gesto, conseguiría engañar a Pastor y lanzaría al lado contrario metiendo el cuarto tanto. Una noche redonda para Giroud que dejaría los puestos definidos dentro de su grupo, dejando al Sevilla expectante ante los clubes que puede encontrarse en la fase final.