El Atlético buscará conservar a Giménez para el derbi
No jugará frente al Valladolid y no se arriesgará tampoco para el encuentro en tierras austriacas donde se debe certificar la clasificación
Desde el momento en el que José María Giménez abandonaba el campo con molestias musculares frente al Bayern de Munich, el Atlético empezó a idear un plan con él. A falta de pruebas que de forma clara concretasen el alcance de su lesión, el plan era claro, sencillo y tampoco un secreto confidencial: conservar a Giménez hasta el derbi frente al Real Madrid del sábado 12 de diciembre a las 21:00 horas en el Alfredo Di Stéfano.
De ahí el escueto parte médico emitido por el club. El Atlético no quiere dar la más mínima pista de como se encuentra el uruguayo. Pero de puertas para adentro, tal y como ha podido saber Grada3, el uruguayo no sufre una lesión grave. Consideran que el jugador puede llegar a tiempo para ese encuentro y por ello no jugará ni este fin de semana frente al Real Valladolid; ni tampoco el próximo miércoles en Austria. Un encuentro éste que no es baladí, pues el club colchonero debe certificar su pase a los octavos de la Champions y para ello debe puntuar en Salzburgo.
De ahí que con Giménez se va a seguir el tratamiento más conservador que los servicios médicos puedan seguir. La frontera de su recuperación es clara: estar disponible para dentro de exactamente 9 días en Valdebebas.