Duelo directo en la zona baja
CE Sabadell – CD Tenerife|Jueves, 3 de noviembre 2020, 19.00 horas | 16ª jornada de La Liga Smartbank | Estadio: Nova Creu Alta | Árbitro: Oliver De La Fuente Ramos | VAR: Gorka Sagués Oskoz | El empate no convence a ninguno, la victoria es clave
La decimosexta jornada de la segunda división española enfrenta al CE Sabadell y el CD Tenerife, dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla. Los catalanes se encuentran penúltimos en la clasificación con diez puntos. Con 16 puntos y cuatros posiciones más arriba, decimoséptimos, está el Tenerife.
CD Tenerife
El club isleño afronta el partido con la mentalidad renovada tras una victoria por 2 – 0 contra el Albacete. Una victoria contra el colista, pero que ha dejado muy buenas sensaciones en el juego. Los de Miquel Ramis necesitan ganar para confirmar que no fue un caso puntual y dejar así atrás los resultados negativos, entrando en una dinámica positiva con las dos primeras victorias consecutivas de la temporada.
La victoria rompió una racha de tres derrotas consecutivas y de ganar otra vez, no escalarían demasiados puestos, a falta de los partidos de los rivales, pero acortarían distancia en la tabla, que no está tan apretada como otros años. Las oportunidades del Tenerife pasan por los dos hombres del momento en la isla, el inglés Shashoua que tiene enamorado a la afición y el fichaje estrella, Fran Sol, que no cuenta con demasiados goles, más por falta de ocasiones que de puntería.
Alejarse de arriba, aún más, y acercarse al descenso supondría la derrota para los chicharreros. Un equipo sólido que pocas veces se ve superado por el rival, aunque le cuesta encontrar el último pase. Y cuyas derrotas suele ser más propias que por méritos del rival. Habrá que esperar y ver que Tenerife aparece, si el Tenerife inspirado de la última jornada o el que se pone la zancadilla a sí mismo.
Centre d’Esports Sabadell Futbol Club
Los arlequinados visitan al CD Tenerife después de dos derrotas consecutivas. Una mala racha que parecía disiparse con la victoria ante Las Palmas. Sin embargo, no fue suficiente el golpe sobre la mesa y volvieron a ceder ante el Sporting de Gijón, como visitantes, y el Fuenlabrada, en un encuentro en casa marcado por los infortunios de ambos equipos.
Un partido muy importante para los catalanes contra un rival directo en la clasificación. De perder, el equipo tinerfeño se alejaría en puntos y entraría en una dinámica positiva. Además, de que el último puesto por encima de los cuatro del descenso, el decimoctavo, se podría mantener a tres puntos o aumentar hasta los seis, dependiendo de lo que haga el Alcorcón en su partido.
El entrenador visitante cuenta con plena confianza, a pesar de que los resultados no acompañen, algo que suele ser poco común en la categoría. Un hecho que quita cierta presión al equipo, pero el parón invernal se acerca y dejar escapar puntos en casa es peligroso. Saben que la victoria es clave y Antonio Hidalgo ya ha avisado que saldrán al terreno de juego para ser protagonistas.
Antecedentes
En este siglo ambos clubes solamente han coincido dos temporadas en la misma categoría, en la temporada 2013/2014 y la 2014/2015 en la liga de plata.
La primera temporada los catalanes se llevaron los dos encuentros, 0 – 3 como visitantes y 1 – 0 en casa. El siguiente curso los chicharreros obtendrían su revancha con un 1 – 0 en el Heliodoro y un 1 – 3en su visita al Nova Creu Alta.