Un Málaga en gracia recibe al Cartagena
Málaga CF - FC Cartagena | Sábado 5 Diciembre, 20:30 H | Jornada 17 LaLiga SmartBank | Estadio La Rosaleda (Málaga) | Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas) Var: Ais Reig (Comité valenciano) | Un Málaga en gracia recibe al Cartagena
La antepenúltima jornada de 2020 de 2ª División nos deja un duelo entre dos equipos bastante distanciados en la clasificación con 9 puntos entre ellos. El Málaga sigue luchando por posicionarse en puestos de playoffs, mientras que el Cartagena quiere alejarse de la zona de descenso cuanto antes.
El Málaga llega con numerosas bajas, pero con un buena racha
El equipo de Pellicer se enfrentará al Cartagena con una plantilla mermada por las sanciones y lesiones. De hecho llegan al encuentro con sólo 13 jugadores profesionales. Juande Rivas es baja por sanción, al igual que Caye Quintana y Pablo Chavarría, este último cumplirá su segundo partido de sanción. En la enfermería están Escasi, Ismael Casas, Hicham y Jairo. El técnico valenciano deberá tener cuidado también con Matos y Luis Muñoz, apercibidos con 4 tarjetas.
Pero no todo son problemas en el Málaga. El conjunto costasoleño lleva tres jornadas sin perder y el objetivo de la permanencia va por buen camino. Ya han obtenido 25 puntos y el equipo está dejando buenas sensaciones. Tantas que la ilusión de la afición del equipo bokerón es poder incluso pelear, dado lo abierta que está la sexta plaza por el play-off.
El Cartagena quiere dejar atrás su mala dinámica
El conjunto murciano sólo ha sumado 1 punto de los 18 posibles en sus últimos partidos y se coloca a 2 puntos de la zona de descenso. Borja Jiménez está cada vez más cuestionado, y se juega no llegar a navidades si se mantiene la mala dinámica de su equipo. A diferencia del Málaga, el Cartagena llega al encuentro sin bajas por lesión o sanción.
El equipo efesista se enfrentará a un Málaga motivado tras vencer al Fuenlabrada fuera de casa, pero ellos tienen la motivación de frenar esta mala racha y dar una alegría a su afición. La mala dinámica de resultados ha acercado al cuadro albinegro a una zona baja que durante varias semanas vio muy de lejos. Ahora los de Borja Jiménez llegan necesitados a La Rosaleda e, incluso, no se puede descartar que una derrota en territorio malacitano conlleve consecuencias de índole deportivo en el club.