El Sevilla quiere arrebatar al Betis a Miguel Layún
Ambas entidades han vuelto a chocar en intereses por un futbolista
La rivalidad entre Sevilla y Betis es legendaria, aunque no solo se limita a los terrenos de juego. La reciente victoria verdiblanca en el derbi andaluz por excelencia no es más que el primer choque de trenes del año. Y es que ambas entidades han vuelto a chocar intereses en el fichaje de un futbolista con el que reforzar sus plantillas.
Al igual que ambas entidades tuvieron un encontronazo de intereses reciente sobre la figura de Sandro Ramírez, esta vez Sevilla y Betis han mostrado su predisposición en un futbolista con el que reforzar sus laterales. Concretamente se trata de Miguel Layún (29 años), lateral izquierdo que milita en el Oporto.
El mexicano había superado en el casting de candidatos a reforzar la parcela defensiva verdiblanca a futbolistas como Santon o Evra, haciendo que el Betis entrara en negociaciones con el conjunto portugués y llegando a encaminar una operación que haría desembarcar al mexicano como cedido con opción de compra obligatoria (5-6 millones de euros). Un fichaje casi cerrado que en las últimas horas se encuentra paralizado por a la intromisión del máximo rival bético en la operación.
Según las últimas informaciones publicadas por el diario As, el Sevilla FC se habría interesado en Layún para reforzar su defensa. Una opción que el conjunto hispalense debe barajar ante los numerosos escollos que está encontrando en la operación por Aleix Vidal.