El XI de la jornada 12 en LaLiga Santander
Elegimos al que consideramos mejor XI de la jornada tras la disputa de la fecha número 12 en LaLiga Santander
Una vez concluida anoche la jornada número 12 de 38 en LaLiga Santander con la disputa del SD Eibar – Valencia CF, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido alinear en un 1-3-4-3, repitiendo así el esquema de la pasada jornada. Los elegidos son los siguientes.
Portería
- Pacheco (Deportivo Alavés): Por segunda jornada consecutiva, la actuación del portero babazorro entra en este once. El estado de forma que atraviesa el guardameta es excelso y no hay partido en el que no salve a su equipo, no ya de encajar, porque alguna vez lo hace, sino de perder. Este domingo volvió a ser clave ante una Real Sociedad que le exigió, pero que no pudo con él.
Defensa
- Trippier (Atlético de Madrid): El zaguero británico despachó frente al Real Valladolid un partido de los más completos que se le recuerdan en el Metropolitano. Férreo en labores defensivas y aportando en el juego de ataque. Puede no ser casualidad este gran partido con el rumor que le sitúa en la órbita del Manchester United.
- Fali (Cádiz CF): El jugador valenciano suele estar más en boga de los medios de comunicación por otras cosas más que por su eficiencia en labores defensivas. Indiscutible en el Cádiz, el partido que despachó frente al FC Barcelona fue casi excelso. Lideró la defensa cadista y junto con un Alcalá que, literalmente, se partió la nariz, frenaron al cuadro culé.
- Gonzalo Verdú (Elche CF): Otro que fue un muro en su partido y líder de su defensa fue el capitán del Elche. El partido en labores defensivas del cuadro franjiverde fue fantástico y tanto Verdú como su pareja Diego González podría estar en este once, aunque nos decantamos por el capitán por ser el líder del vestuario.
Mediocampo
- Denis Suárez (RC Celta): El partido del jugador vigués en San Mamés es de los que, si no estuviera, ya de sobra graduado entre jugones, le haría graduarse. Si Coudet consigue que el centrocampista rinda a este nivel el resto de la campaña -y ya lleva dos partidos a gran nivel- el club vigués no parece que pueda tener problemas para salvarse.
- Kroos (Real Madrid): En general, el partido del Real Madrid no fue para alzar ninguna campana al vuelo. Pero la figura silenciosa del alemán en el Ramón Sánchez Pizjuán fue evidente. Fue de los pocos, sino el único, del cuadro blanco que supo romper hacia adelante. Eso, junto con una solvente participación defensiva le hicieron acabar agotado y despachando un notable partido.
- Marcos Llorente (Atlético de Madrid): Lo del mediocentro madrileño empieza a ser mucho más que serio. El rendimiento que está logrando este curso Marcos Llorente en el Atlético de Madrid empieza a dejar de ser sorpresa jornada tras jornada. Gol en el 2-0 y participación clave en el 1-0 siguen dejando constancia de su importancia en este Atleti.
- Fekir (Real Betis): Volvió el jugador francés al Real Betis tras su lesión y éste volvió a ganar. Cierto es que tampoco es que la victoria en El Sadar fuese consecuencia exclusiva de su participación, pero el francés volvió con hambre de reivindicarse y fue uno de los grandes pilares de la victoria verdiblanca en Navarra.
Delantera
- Roger Martí (Levante UD): El cuadro granota necesitaba la vuelta de su máximo goleador como oro en paño. Abrió pronto el marcador, pero es que cuando él juega, el Levante disfruta en ataque porque ofrece soluciones que no aporta otro de los delanteros del plantel de Paco López. Eso incluso sin Campaña.
- Negredo (Cádiz CF): Marcar el gol que da la victoria ante el FC Barcelona en el primer balón que se toca en el partido es algo a recordar y destacar. Fue suplente pues reaparecía tras lesión y no es que entrase mucho en juego. Pero esto es lo que tienen los grandes ‘matadores’. Que si tienen una, no la van a fallar.
- Luis Suárez (Granada CF): E sostenerl delantero colombiano del Granada no ha desaprovechado la oportunidad cuando le ha llegado. Aunque inicio la campaña como probable última opción para el ataque, ha sabido hacerse un hueco a base de goles en los minutos que tiene. Frente al Huesca fue clave y volvió a aparecer.