El Sevilla vuelve a la senda de la victoria
El equipo de Lopetegui conseguiría sacar una victoria holgada frente a un Rennes que en todo momento plantó cara.
Un partido sin relevancia para el grupo E de la UEFA Champions League pero con mucha importancia para los sevillistas. A pesar de estar todo determinado en el grupo, el conjunto de Lopetegui necesita seguir reforzando la confianza tras dos derrotas consecutivas, una frente al Chelsea y otra frente al Real Madrid. Se alejaban de su estadio, donde las cosas no marcharon tan bien, para intentar devolver la sonrisa a su afición y terminar así la fase de grupos con la mejor de las sensaciones posibles.
Koundé desatasca a los suyos
El conjunto galo saldría con todo desde el pitido inicial. Las banas del Rennes corrían el balón constantemente y el Sevilla estaba sufriendo esta rapidez de sus jóvenes jugadores. Los jugadores de Lopetegui tardarían en empezar a hacerse con el balón, pero este no sería como en el Sánchez-Pizjuán, sino que el Rennes plantaría cara y haciendo trabajar a toda la defensa sevillista.
Pese a una ocasión clara de En-Nesyri, la portería sevillista estaba siendo la protagonista con cada ataque del Rennes. El conjunto andaluz no se veía cómodo por completo y cada jugada larga suya, típica de posesión, traía como respuesta una nueva contra de los galos. El partido se le había planteado difícil pero Koundé sería quien terminaría desatascando a los suyos.
En una jugada, donde un centro de Rekik desde el lateral se pasearía por el área, Idrissi se encontraría el esférico para pasarla hacia atrás. Koundé, recibiendo de frente, rompería el balón de una forma poco ortodoxa, algo que sorprendería tanto a la zaga gala como a Salin. Los sevillistas conseguían así adelantarse ante la incredulidad de Julien Stéphan, que pensaba que los suyos podían dar la sorpresa.
En-Nesyri asegura el encuentro
El descanso se asomaba y el Rennes parecía necesitarlo para reubicar ideas, pero En-Nesyri llegaría para dar un duro golpe antes del pitido final de los primeros 45 minutos. Una jugada por la banda derecha de Óliver Torres llevaría al mediocentro a buscar al ariete con un gran centro al primer palo. El marroquí, sin oposición alguna, entraría con todo para marcar y dejar el partido encarrilado para ganar otros tres puntos.
La reanudación no cambiaría el fútbol visto hasta entonces y ambos conjuntos seguirían manteniendo su estilo. Mientras los galos intentaban un juego más rápido y directo por las bandas, los sevillistas estaban intentando calmar el juego con su posesión. El trabajo defensivo de los hispalenses estaba siendo el justo y necesario y, no parecía que fueran a tener un trabajo excesivo.
Los cambios iban llegando con la segunda mitad avanzada y el desparpajo de los jugadores del Rennes podían haber acercado a su equipo en el marcador, pero Bono sacaría dos grandísimas manos para evitar el tanto local. Los minutos finales se iban aproximando y eso parecía haber dado un impulso a los jugadores de Stéphan para buscar un milagro, dando la cara antes de marcharse a la Europa League.
Potencia del Rennes que apaga En-Nesyri
El asedio que sufriría el guardameta sevillista en el último cuarto de hora demostraría que el Rennes todavía tenía que decir algo en el partido. Pero el que tendría la última palabra sería de nuevo el delantero hispalense. Una contra del Sevilla permitiría a En-Nesyri encarar la portería de de Salin, marcando con un potente disparo cruzado.
Los jugadores de Stéphan no se darían por vencidos y seguirían luchando hasta el final. Una acción, un tanto interpretable, llevaría al colegiado polaco a pitar un supuesto penalti de Diego Carlos sobre Camavinga. Esta pena máxima no la dejaría pasar el recién ingresado Rutters, quien poco antes había tenido un gran ocasión de gol, y conseguiría superar a Bono, pese a que el guardameta había adivinado el lado al que lanzaría el penalti.
De esta forma, el Sevilla de Lopetegui volvía a la senda de la victoria tras dos encuentros que había caído frente a dos grandes del fútbol español e inglés. El conjunto del técnico vasco necesitaba un partido así para volver a tener confianza y sabía que esto le serviría para avanzar, dejando atrás dos encuentros que pudieron sembrar la duda sobre su equipo.