La Real Sociedad se impone sobre el Rayo Vallecano
La Real Sociedad consiguió colocarse entre los primeros puestos contra un rival que no ocasionó oportunidades del gol
HIGHLIGHTS ➕3️⃣??#AurreraReala pic.twitter.com/lQBmYWJ0Bu
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) December 9, 2020
De que manera comenzó el partido en Zubieta, el conjunto Txuri-Urdin se aproximó primero a la portería de Larqué en los primeros minutos, pero el disparo que realizó Maitane se fue desviado.
No obstante, minutos después, la Real Sociedad consiguió su primer tanto, poniéndose por delante en el marcador. El gol se produjo por una jugada que comenzó Bárbara Latorre, esta realizó un pase hacia tras que remató Nerea Eizaguirre a placer.
A continuación del gol, se produjo otro lanzamiento de la jugadora de la Real Sociedad, Bárbara Latorre, que se marchó por línea de fondo.
En los minutos siguientes, el Rayo Vallecano apareció, con alguna ocasión a balón parado donde la guardameta Txuri-Urdin, Mariasun, tuvo que intervenir.
La primera parte del partido fue una posesión constante de las chicas de Natalia Arroyo, ya que llegaron al área con más frecuencia, pero la puntería no les acompañó.
Ya en el descuento, Nerea se encontró con el larguero. Sanni Franssi en el costado izquierdo se la dejó a Nerea que dio diana en el larguero. Así, con ese susto para el Rayo Vallecano, finalizó la primera parte.
La segunda se desarrolló de forma parecida a la primera. Las de San Sebastián siguieron teniendo la posesión, las llegadas, las ocasiones y finalmente el gol.
Al comenzar, una combinación entre Nerea, Lucía Rodríguez y Sanni Franssi que chutó a portería provocaron la intervención de la guardameta franjirroja.
Justo después, vino el segundo gol. Recibió Nerea, casi en el centro del campo, condujo un poco hacia el área y cuando lo vio claro, golpeó el balón que entró por la escuadra izquierda. Golazo desde fura del área que se marcó la jugadora de la Real Sociedad.
Con un resultado favorable para la Real, ésta bajó el nivel y el Rayo lo aprovechó pero sin acierto. Desde la banda, fuera del área, la jugadora Bulatovic lanzó a portería donde la guardameta de la Real la paró. Aun así, con este resultado, el conjunto Txuri-Urdin siguió presionando y creando oportunidades hasta el final del partido.
Como resumen destacar a Nerea Eizaguirre que apareció en todas las oportunidades y salió enganchadísima al partido. Por otra parte, el Rayo Vallecano no pudo sosegar el fuego que llevaban las jugadoras de la Real Sociedad y vuelven a casa con una derrota con sabor amargo.