Hermoso y Carrasco llevan al Atlético a octavos
El Atlético de Madrid se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar por 0-2 al Salzburgo austríaco, con goles de Mario Hermoso, en la primera mitad, y del belga Yannick Carrasco, en el último tramo del partido.
El Salzburgo protagonizó unos primeros 25 minutos de absoluto acoso, con un primer disparo al poste del alemán Mergim Berisha en los primeros dos minutos de juego. Con el conjunto rojiblanco completamente atenazado e incapaz de encadenar más de dos pases, el maliense Sekou Koita se plantó solo ante el portero rojiblanco Jan Oblak, pero estaba en fuera de juego.
El conjunto austríaco impedía cualquier salida rojiblanca y golpeaba una y otra vez. A un dispare raso de Koita fácil para Oblak le seguía otro muy difícil del húngaro Dominik Szoboszlai ajustado al palo que el esloveno sacó por muy poco, todo ello en apenas un cuarto de hora.
La única buena noticia para el Atlético en los primeros 25 minutos fue no haber recibido gol. En un bajón del Salzburgo, Marcos Llorente llegó por primera vez a línea de fondo para poner un centro que no tuvo rematador y probó un zurdazo desde el exterior del área algo desviado.
El Atlético ganó presencia, pero eso no le privó de sustos, como un contragolpe tras pérdida de Koke Resurrección en el que el zambiano Patson Daka disparó desviado. Justo después, en el minuto 39 llegó el gol de Hermoso en un saque de falta del belga Yannick Carrasco que dio oxígeno al club madrileño en una primera mitad de pesadilla.
Con la mitad de pegada en ataque de los rojiblancos, el partido habría sido otro. También el desenlace. La diferencia fue la contundencia ofensiva, demostrada una vez más con el bonito 0-2 de Carrasco ya camino del final. El Atlético la tuvo; el Salzburgo no. El Atlético está en octavos de la Champions. Su rival, en la Liga Europa. El sorteo anticipa embrollo para el equipo de Simeone: Liverpool, Juventus, PSG, Chelsea, Dortmund o City asoman ante él.