A falta de Wilbekin, buenos son Dorsey y Hunter
Un Maccabi, de menos a más, asalta el Fernando Buesa Arena con Dorsey y Hunter como jugadores destacados
Encuentro que media a dos conjuntos cuyo objetivo es el mismo, acabar entre los 8 primeros al final de la regular season. Los vitorianos llegaban al encuentro sabiendo que si acababan ganándolo, entraban en el top 8 con casi la primera vuelta disputada. Sin embargo, los israelíes llegaban con el objetivo de cortar la racha de derrotas que llevaban en la Turkish Airlines Euroleague y conseguir la quinta victoria que los acerque al top 8.
Primer cuarto: Un gran Polonara y un débil ataque de Maccabi marca las primeras diferencias
Comenzaba el partido con imprecisiones por parte de dos los equipos hasta que Wilbekin anotara el primer triple del encuentro. Fue el momento en el que entraron a escena Fall y Sedekerskis que con una canasta de 2 y un triple ponían la primera ventaja en el marcador para TD System Baskonia.
Tantas eran las imprecisiones en ataque de Maccabi que en el minuto 3 de partido ya acumulaban 3 pérdidas, momento que aprovechó Giedraitis para colocar el 7-3 en el marcador. Pronto llegaría la respuesta de Zizic. Los fallos en ataque del conjunto vitoriano sumado al acierto del club israelí provocaron que lograran empatar el encuentro poniendo el 9-9 en el marcador.
Llegaría el momento de estrenarse de Polonara, que tras un mate de Fall, metería 7 puntos consecutivos, haciendo a su equipo obtener un parcial de 9-0 y obligando a Sfairopoulos a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto, seguirían los fallos en ataque hasta que Bryant rompió el parcial desde la línea de 6,75 y que tras una canasta de Jekiry se acabaría el primer cuarto con la diferencia de 8 puntos de TD System Baskonia (20-12).
Segundo cuarto: Henry vs Dorsey y Hunter en un cuarto alocado
El segundo cuarto comenzaría con una nueva pérdida de Maccabi que serviría a Henry para colocar los dobles digitos de ventaja con el 22-12. En la siguiente jugada y tras dos rebotes ofensivos de los de Sfairopoulos, aprovecharía Dorsey para reducir la diferencia a 7 puntos. Este momento de partido fue un antes y un después en el desarrollo del encuentro, ya que Zoosman consiguió reducir aún más la diferencia y colocando la renta en 4 puntos, obligando a Ivanovic a solicitar un tiempo muerto.
A la salida del tiempo muerto, Hunter y Dorsey consiguieron igualar el encuentro a 22 y poner un parcial favorable de 0-10, que se encargó de romper Dragic. El acierto ofensivo de ambos conjuntos se iba alternando hasta colocar el 28-28. Fue cuando aparecieron Hunter, de nuevo, y Wilbekin para colocar de nuevo por delante a los israelíes tras el 0-3 inicial. Henry, que suele aparecer en los momentos importantes, salió para reducir la distancia antes del descanso pero Dorsey y Zizic le devolvieron los puntos. Hasta llegar al descanso con una diferencia favorable a los de Sfairopoulos de 4 puntos (33-37).
Tercer cuarto: Intercambio de canasta para dejarlo todo sin decidir de cara a los últimos 10 minutos
El inicio del tercer cuarto no dejó un claro favorito hacia quien se debería de llevar el partido. Fall y Dragic volvieron a colocar el empate en el marcador. A partir de este momento y durante todo el cuarto, ambos conjuntos se intercambiarían canastas. TD System por medio de Henry, Fall y Dragic volvieron a colocarse por delante en el marcador con una diferencia de 4 puntos.
Sin embargo, ahí estaban Caloiaro y Jones que con un triple cada uno situarían el marcador con 2 puntos de ventaja y Fall para colocar el empate a 50 en el marcador. Y un nuevo intercambio de canastas hasta llegar al 54-56 al final del tercer cuarto. Dejaban todo por decidir de cara a los últimos 10 minutos de encuentro.
Cuarto cuarto: Poca anotación y un gran Dorsey para llevarse la victoria a Israel
Comenzaba el último cuarto donde los primeros dos minutos ninguno de los dos conjuntos era capaz de anotar, hasta que apareció Giedraitis para empatar el partido y Jones para poner la diferencia en 3 puntos a favor de los israelíes. Ante la falta de anotación, se vieron obligados a pedir tiempo muerto, ya que en el minuto 5 seguían con el 2-3 de parcial.
A falta de poco menos de 5 minutos, Hunter lograba poner a Maccabi 5 puntos por delante. El poco acierto beneficiaría a los de Sfairopoulos, ya que el tiempo se iba agotando y la diferencia no se reducía. A falta de poco más de 2 minutos para la conclusión, la diferencia seguía en 5 puntos. Polonara trataba de acercar a los vitorianos y logró colocarlos a 2 puntos pero una falta final a 15 segundos del final a Dorsey le dio el partido a Maccabi por 63-67.
Síganme en mi Twitter @Josepe0013 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.