Stefan Šćepović será el siguiente en salir
El delantero serbio del Sporting, cedido por el Getafe, abandonará Gijón rumbo al Videoton húngaro tras despedirse hoy de la plantilla en el último entrenamiento y no entrar en la lista de convocados frente al Nástic
Dice un refrán que segundas partes nunca fueron buenas. Y al menos en el Sporting este tumultuoso año parece confirmar lo dicho por el refranero popular. Stefan Šćepović no seguirá en el Sporting, ya que el serbio se postula como el siguiente jugador en abandonar el club gijonés. Lo hará rumbo al extranjero, en una operación a cuatro bandas entre el jugador, Sporting, Getafe -club propietario de sus derechos- y el Videoton húngaro que será su equipo de destino según avanzó Radio Marca Asturias.
En los últimos días se había especulado con la salida de Stefan del Sporting. Se antojaba una operación muy difícil de darse debido al alto número de actores en esa operación. Incluso el pasado martes en la Radio del Principado de Asturias (RPA), el secretario del Consejo de Administración rojiblanco, Ramón de Santiago, veía su salida como muy difícil. Abogaba el representante del órgano de dirección sportinguista por encauzar su situación, pues el rendimiento ofrecido hasta la fecha, distaba mucho de ser el deseado.
Stefan llegó en verano de nuevo a Gijón para ser la referencia ofensiva de este Sporting. Viejo conocido de la afición, por haber vestido la camiseta rojiblanca en la temporada 2013/2014, fue bien acogido. El regusto que dejó aquella campaña en la que logró 23 goles, aunque finalmente no se ascendiese, hacía ver con buenos ojos su regreso. Comenzó como titular con Paco Herrera. Pero con el paso de los meses su protagonismo fue disminuyendo. Además de que sus cifras no eran destacadas, lo que empezó a valer sus primeras críticas. Cinco goles anotados en 16 partidos, 13 de ellos como titular es su bagaje en su segunda etapa en Gijón.
La irrupción de Michael Santos, que jugaba desplazado de su puesto, acabó por condenarle al banquillo. Una situación que el serbio no aceptaba de buen grado y acabó siendo desplazado por Herrera. Con la llegada de Rubén Baraja volvió a la titularidad, pero pronto volvió a caerse del once, perdiendo la confianza del nuevo técnico. Finalmente, y ante la dificultad de reconducir su situación, Stefan, abandonará Gijón nuevamente por la puerta de atrás.
Su salida conllevará la contratación de un delantero
La salida de Stefan conllevará con casi total seguridad la contratación de un nuevo ariete. En ese sentido la dirección deportiva rojiblanca ya se mueve para cerrar un refuerzo ofensivo que eleve el nivel de la plantilla. Una plantlla que en Enero sufrirá finalmente una reestructuración de verdadedo calado. Todo para que Rubén Baraja disponga de los mejores mimbres para pelear por el ascenso a la Liga Santander.
Todo indica que además esa incorporación para el ataque no será la única. El Sporting rastrea el mercado de defensas, bien para incorporar un central o un lateral derecho. Esta seriá una petición del propio entrenador vallisoletano. Todo apunta en la dirección de que tanto Álex Pérez como Xandao no colman las expectativas Baraja para la zaga. Se esperan cinco días de auténtico estrés en las oficinas de Mareo.