El Coruxo se cura las heridas goleando al Pontevedra
El Coruxo puso el parido de cara desde el minuto 2 y no fue capaz de reaccionar el Pontevedra
Derbi de polos opuestos en O Vao el que enfrentaba a un Coruxo con urgencias que quería hacer se O Vao un fortín que le garantice punto más que necesarios en su situación. Enfrente un Pontevedra aspirante a todo que necesita volver al triunfo si no quiere que el Dépor se le escape.
Empezaba el partido con un minuto de adelante y esa misma prisa que se dio el árbitro en comenzar, se la dio el Coruxo en hacer el primero en el minuto 2 de partido. Balón filtrado de Aitor Aspas a Rivera, ex granate, que controló mal pero la pelota le cayó a Trigo, que definió a gol de primeras y puso el 1-0 madrugador.
Líneas muy adelantadas de los granates que buscaba aprovechar el Coruxo a la contra. A balón parado a punto estuvo de llegar el segundo en el minuto 13. Una falta desde banda puesta por el capitán Antón de Vicente le llegó a Rivera que cabeceó y se fue rozando el palo. Tenía el control del partido el equipo de Michel que mantenía al Pontevedra lejos de su área.
Poco después la volvió a tener el Coruxo con una internada de Rivera por banda que dio el pase de la muerte a Aspas que remató con su pierna mala y se fue fuera. Los avisos del Coruxo dieron sus frutos en el 18′. Estaban haciendo daño a la contra los verdes y así llegaría el gol. Mala anticipación de Churre sobre Silva, el punta llegó al área y cedió la pelota a Mateo que llegaba solo en carrera y de primeras remató a gol.
Reaccionó el Pontevedra con una clara ocasión, la primera, de Rufo a pase de Álex González desde banda. Seguía con hambre el Coruxo que respondió con una nueva aproximación de peligro. Le costaba mucho al Pontevedra generar peligro y tentar así la meta de Amigo. Un Amigo que frustró una ocasión de Rufo que de nuevo le llegó desde la banda de Álex González.
Acababa el primer tiempo achuchando el Pontevedra que se hizo con el balón y buscaba con insistencia la forma de llegar a la meta de Amigo para recortar distancias antes del descanso. Doble ocasión a balón parado de los granates para acabar el primer tiempo. Primero un lanzamiento de falta de Jorge que sacó Amigo a un saque de esquina que también despejó el portero y con el que se llegaba al final del primer tiempo con el 2-0 en el marcador.
Doble cambio en el Pontevedra que pasó a defensa de 3. Salía a por todas el Pontevedra pero en los primeros compases del segundo tiempo no se notó ese paso adelante de los granates que no inquietaron la meta local. Tampoco estaba llegando el Coruxo que jugaba con la tranquilidad que le daba el marcador favorable.
Tuvo el tercero el Coruxo en el 53′ con un disparo potente de Mateo que sacó Mario. No sufría el conjunto granate pero no estaba nada cómodo al contrario que su rival que se estaba encontrando y llegó el tercero. Lo llevaba buscando todo el partido el ex granate Rivera y lo encontró en el 58′. Balón dividido en el centro del campo que se lleva Antón de Vicente y se la pone a Rivera, solo en el pico del área y chutó raso a gol .
Un Rivera que a punto estuvo de hacer el cuarto poco después pero esta vez si salvó Mario. En el 67′ la tuvo Diz. Buena jugada granate que acabó con un balón filtrado para el canterano, que chutó fuerte pero demasiado centrado. A balón parado lo buscaron los granates den el 73′ con un remate de falta de Oier Calvillo que fue directo a las manos de Amigo.
No conseguía el conjunto visitante despertar y reaccionar para conseguir sacar algo positivo. No tenía el día el Pontevedra. Un Pontevedra que se volcó en el tramo final pero estaba muy sólido el equipo de Michel Alonso atrás en este partido.
Los tres puntos vitales para los vigueses se quedaban en O Vao, mientras que los granates acumulan un nuevo partido sin vencer y se iban al parón en su peor momento desde que inició el curso. Ambos equipos piensan ya en Copa. El Coruxo recibirá al Málaga y el Pontevedra al Cartagena.