Luis Suárez decanta el duelo a favor del Granada
El Granada volvió a la senda del triunfo en su visita al Martínez Valero en un encuentro muy igualado donde las pequeñas diferencias decantaron el ganador.
Elche y Granada reavivaban una vieja rivalidad en el Martínez Valero tras un par de temporadas sin enfrentarse. Los de Almirón buscaban seguir siendo una de las sorpresas del campeonato mientras que el Granada tenía como objetivo cortar la dinámica negativa de resultados en la competición doméstica.
Movía desde el centro el Elche buscando desde las bandas crear superioridad numérica. Luis Suárez tuvo la primera ocasión con un remate muy blando que se marchaba muy lejos de la portería ilicitana. El Granada era el equipo que tenía la posesión y el dominio del partido. El equipo de Almirón esperaba con las líneas muy juntas para lanzar una contra. Un centro lateral de Milla que ganaba fácilmente Herrera para rematar a portería, pero se encontró con un sensacional Edgar Badía que sacaba el balón bajo palos, Soldado y Nehuén en los rebotes no tuvieron fortuna para lograr el gol.
Verdú fue el primero en probar las manos de Rui Silva con un lanzamiento que tenía muy poco ángulo que sacaba con apuros el meta portugués. Un minuto después Machís lanzaba un balón al espacio que cazaba Luis Suárez y este fallaría el mano a mano escorado contra el meta del Elche que con sus manos mandaba el balón a córner.
El partido era un intercambio de golpes donde cualquiera podía ganar el partido. Los nazaríes se encomendaban al talento y a la imaginación de Machís que era el jugador más destacado del encuentro. Antes del descanso Luis Suárez adelantaría al Granada en el marcador. Una cabalgada de Machís por la banda que lanzaba un centro bajo al delantero colombiano y este con un remate ajustado al primer toque lograría el gol. El resultado se iría 0-1 a favor del Granada pero con mucha igualdad en el juego.
Arrancaba la segunda mitad y Almirón realizaba un par de cambios para intentar darle a su equipo otro aire que intentaba materializar la primera remontada del curso. Soldado tuvo la primera ocasión del segundo acto. El delantero valenciano aprovechó un rebote en el área para probar suerte, pero su disparo no fue muy certero y el balón se marchaba fuera. La segunda mitad poco tenía que ver con la primera, el juego estaba muy trabado y con demasiadas interrupciones.
Solo Luis Suárez era capaz de generar peligro con sus conducciones que empezaban en su propio campo. Nuevamente el colombiano probaba suerte con un tiro lejano que logaría blocar sin problemas Édgar Badía. Lucas Boyé recogía un balón en el área y tendría una de las mejores ocasiones para los ilicitanos, pero a pesar de que encaró bien a los defensas su remate se iría muy lejos de la portería. Los minutos finales serían de dominio del Elche que se lanzó con todo en busca del gol que les diera el empate. Así lo detectó Diego Martínez que introducía a Eteki y Quini para blindar a su equipo en defensa. A pesar de los esfuerzos no llegó el gol del empate y el Granada se volvió a encontrar con el triunfo 6 jornadas después.