Martí, a agotar su vida extra frente al Real Valladolid
CD Tenerife-Real Valaldolid | Domingo 28 de enero de 2018, 20:00 horas (19:00 hic) | 24ª Jornada de la Liga 123 | Estadio: Heliodoro Rodríguez López // Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego) | Los blanquivioletas a pescar en río revuelto
Se cerrará la jornada 24 en la Liga 1|2|3 con el interesante CD Tenerife – Real Valladolid que puede convertirse en un encuentro que pase a la historia de los canarios por ser el que suponga la salida de su entrenador, tanto si consigue salir victorioso del envite cómo si los pucelanos logran sacar algo positivo de la isla.
Decimos esto porque su figura antes de ser reforzada durante la semana por el Consejo y el Director Deportivo, Alfonso Serrano, se ha visto muy deteriorada por la maniobra del «aquí no ha pasado nada» que va a llevar a que Martí se siente en el banquillo local cuando lo normal en situaciones similares hubiese sido el relevo del entrenador.
Este hecho, sumado a la mala situación deportiva del equipo puede convertir la frustración del aficionado en una reprobación hacia el Consejo desde el pitido inicial del encuentro ante su falta de respuesta efectiva – pareciera que el Consejo estuviese esperando a que los aficionados coreen en su mayoría aquello del «Martí vete ya» para que tomen la medida que la ocasión merece -.
Por su parte de los blanquivioletas, que la anterior jornada vencían al otro filial de la categoría, el Sevilla Atlético parecen haber enderezado un rumbo que en varias ocasiones de la temporada puso en entredicho la permanencia de su entrenador al frente de la nave pucelana.
A la victoria citada se une la que consiguieron ante el propio FC Barcelona B hace dos semanas, que permiten que los castellanos-leones lleguen a la isla enlazando por primera ocasión en la temporada dos victorias ligueras, y lo que es mejor, sin haber encajado ningún tanto en ellas.
Los números del equipo de Luis César son ante todo curiosos. Estamos hablando del conjunto más realizador de la categoría con 42 tantos y uno de los conjuntos qué más goles recibe, dinámica, como hemos comentado, que parecen haber corregido en los dos últimos encuentros con lo que buscarán en Tenerife mantener la racha y pescar en río revuelto.
Antecedentes
Canarios y castellanosleones se han enfrentado en el recinto de la capital tinerfeña hasta en 29 ocasiones, con 15 victorias locales, 5 visitantes y 9 empates.
La última ocasión que se vieron las caras se produjo en la tercera jornada del presente campeonato, cuando un gran Real Valladolid sacaba los colores a un Tenerife que había comenzado la temporada de manera meteórica venciendo en las dos primeras jornadas y que lo colocaban como líder a su llegada al Nuevo Zorrilla.
Esta victoria, que puede parecer anecdótica para explicar la situación actual de los chicharreros, si se puede afirmar que ha marcado el devenir del Tenerife durante la temporada ya que supuso el comienzo de una errática trayectoria como visitante que se ha mantenido desde entonces, a excepción de contadas ocasiones como la de la victoria inesperada en Albacete.
Altas y bajas para el partido
Luis Cesar no podrá contar con varios de sus indiscutibles como son Kiko Olivas por lesión y sobre todo con el máximo artillero de la categoría Jaime Mata, éste por acumulación de tarjetas. A éstas bajas se sumarán las de Villalibre también por lesión y Michel por decisión técnica.
Esta semana se han conocido las salidas de Sulayman que ha fichado por la UD Almería e Ibán Salvador que tras ser el gran protagonista el el partido que enfrentó a chicharreros y vallisoletanos en la primera vuelta, se marcha cedido a la Cultural Leonesa por lo que resta de campaña.
De este modo el conjunto pucelano se verá forzado a presentar varias novedades como puede ser el debut como «9» de Chris Ramos tras su reciente fichaje del San Fernando (2ª B) en este mercado de invierno – se espera mucho de este joven jugador que gracias a su altura (1,93) desarrolla un buen juego aéreo que combina con gran velocidad en el juego -. También entra en la convocatoria el extremo diestro Mayoral que sube del filial y sobre el que se tienen depositadas grandes esperanzas en la parroquia pucelana debido a su versatilidad, agilidad y velocidad.
Del que sigue sin conocerse si quiera su paradero es del exótico jugador Nouh Al-Mousa de Arabia Saudí que llegó al conjunto pucelano gracias al acuerdo de la Liga con la Federación Saudí y del que aún solo se le conoce por tierras castellanas por foto.
Por parte tinerfeña, descartado por el propio Pep Lluis Martí la opción de que el italiano Samuelle Longo pueda llegar al partido aquejado aún de su lesión, vuelve a convertirse el choque en la enésima opción del serbio Filip Malbasic en la punta del ataque blanquiazul. A la baja del italiano se sumará la del interior Paco Montañés que sigue recuperándose de una lesión que lo tiene apartado del equipo desde hace mas de tres meses.
Si es posible que el balear recupere a Juan Villar para la cita, aunque Martí al referirse al jugador en la rueda de prensa previa al encuentro si dejó claro que aún no se encuentra al 100% y que de entrar en el encuentro sería desde el banquillo.
Quién si se da por descontado que debute con la blanquiazul es el flamante fichaje invernal Luis Milla que tratará de ser la pieza que desatasque el juego de los chicharreros desde el medio centro tras los graves problemas en la salida de balón que ha mantenido el Tenerife durante todo el campeonato.