La enfermería groguet no entiende de aforos
Con hasta seis jugadores en ella, tras las tres nuevas lesiones sufridas en el Benito Villamarín, no entiende de guardar la distancia de seguridad
El Villarreal finalizó su encuentro de este domingo en Sevilla ante el Betis con un empate, pero con tres lesionados: Vicente Iborra, Pervis Estupiñan y Francis Coquelin. La lesión que más preocupa es la de Vicente Iborra. Éste será examinado este lunes de una lesión en la rodilla izquierda, mientras que Estupiñán y Coquelin sufrieron problemas musculares. En el caso del francés, con pronóstico más grave que el del defensa ecuatoriano (a quien se le harán pruebas también igualmente), ya que se da por segura una rotura muscular que le dejará fuera del equipo hasta 2021.
Según informó el club groguet en un parte médico preliminar, la lesión de Iborra a cinco minutos del descanso se produjo por “un mal gesto que ha generado problemas y una pequeña inflamación en la rodilla”. El técnico Unai Emery se mostró optimista. Apuntó tras el encuentro que las primeras exploraciones “no han sido tan negativas como parecía al principio”.
Esto indicaría que el de Moncada evitaría la temida rotura del ligamento cruzado, que sería fatal y daría por terminada su temporada. En cualquier caso, es de esperar que Iborra pueda perderse varios partidos. Ya que de ser un esguince, como todo indica que sería en el mejor de los casos, podría estar como un mes para recuperarse.
Estupiñán se lesionó en ese mismo momento y fue sustituido por Pedraza. Su caso es el que menos preocupación depara, ya que el jugador notó la zona contracturada, pero no hay señales de rotura. En cualquier caso serán las pruebas radiológicas las que confirmarán o no el diagnóstico preliminar.
A estas tres lesiones se suman las de Moi Gómez, Carlos Bacca y Paco Alcácer. Todos ellos con problemas musculares, con una pequeña rotura de isquiotibiales el primero y roturas de bíceps femoral los otros dos.