La Champions le devuelve la pegada al Atleti Femenino
La Champions vuelve a Alcalá de Henares y le devuelve la pegada al Atleti Femenino, que pasa de ronda
La Champions League Femenina arrancó la pasada semana, y los equipos españoles empezaron fuerte. Tras viajar a Ginebra la semana pasada, esta noche, el Atlético de Madrid femenino ha recibido al Servette FC Femenino. Con un marcador favorable de la ida, las colchoneras tenían que resolver la eliminatoria… o caer en dieciseisavos. A las 20’30h arrancaba el enfrentamiento de vuelta entre madrileñas y suizas en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.
La Champions regresa a Alcalá de Henares: primera mitad
La primera mitad empezaba fuerte. Las locales no querían renunciar a su participación en Champions tan pronto, frente a un equipo que se estrenaba en la competición. Entrando con mucha intensidad al partido ambos equipos. Pero el dominio cayó pronto del lado rojiblanco. Empezaron pronto a atacar y dispusieron de varios disparos, algunos de ellos claras ocasiones de gol. Ludmila dispuso de la más clara, forzando a Thalmann a intervenir. Hasta que en el minuto 14 se produjo un remate al poste de Knaak y, poco después, tras un saque de esquina de Deyna, Leicy subía el primer tanto local al marcador con un potente derechazo.
Intentaron reaccionar las suizas, pero las locales ahogaban sus intentos. La presión estaba siendo alta, y acertada, y no se daban opciones de generar ocasiones claras a las visitantes. A pesar de tener el dominio, no volvió a haber ocasiones claras para las colchoneras. Hasta un cabezazo de van Dongen, que salió desviado por poco. Sarrasin fue la que generó la jugada más clara para las visitantes. Tras grandes minutos de juego, las rojiblancas afrontaban los últimos minutos del primer tiempo encerrando a las suizas en su campo, obligando a todo el equipo rival a defender y achicar. Poco antes de terminar la segunda mitad, Deyna aumentaba la ventaja. Knaak asistía a la delantera colchonera, que anotaba con un buen remate, imparable para Thalmann. La Champions parecía que iba a continuar en juego para el cuadro madrileño.
Segunda mitad: sentencia y pase
Con el objetivo de llegar a la siguiente ronda de la UEFA Women’s Champions League, regresaban los dos contendientes al rectángulo de juego. Y la segunda mitad arrancaría, al igual que lo hizo la primera, con un Atleti centrado y bien plantado, presionando y tratando de seguir anotando. Aún así, la primera ocasión clara fue para las visitantes, por medio de Paula Serrano. Tras eso, las locales recuperaron el control y el dominio del encuentro. Malas noticias para el Servette FC, que no encontraba la manera de sobreponerse y generar ocasiones claras. Las colchoneras no cesaban en su empeño y lanzaban ataque tras ataque. Laurent y Guagni probaron a Thalmann, aprovechando las bandas y la velocidad. Tras un remate, despejado a saque de esquina, botado por Santos, Tounkara alojaría el cuero en el fondo de las mallas con un gran remate de cabeza.
Superado el ecuador del encuentro, la dinámica no parecía mejorar para las suizas, que seguían intentando acercarse, sin renunciar al ataque. Pero sin lograr forzar a las defensas colchoneras, sin lograr recortar distancias. Así las cosas, Elena tuvo una gran ocasión para aumentar la ventaja rojiblanca, pero Thalmann resolvió muy bien la jugada. Poco después, tras una jugada por la banda, Laurent le hacía llegar el cuero a Duggan, que, de nuevo con un testarazo, lograba superar a la arquera visitante. Y así, con un abultado marcador favorable a las de Dani González, parecía que iba a terminar el encuentro. Pero Amanda Sampedro no estuvo de acuerdo, y, tras un rechace de Thalmann a un tiro de Duggan, la capitana rojiblanca anotaba un tanto que cerraba el partido, en el descuento.
⏱ 90+2' | #AtletiServette 5⃣-0⃣
¡G⚽⚽⚽⚽L de @Amanda10sb!
?⚪#AúpaAtleti |⭐ #UWCL pic.twitter.com/aSfUO0tI3k
— At. Madrid Femenino (@AtletiFemenino) December 15, 2020
La Champions seguirá el año que viene
Tras un partido menos igualado que el de ida en Suiza, las rojiblancas certificaban su pase, una vez más a octavos de final de la Champions League Femenina.
Las de Dani González conocerán a su rival de la siguiente ronda el 15 de febrero de 2021, tras el sorteo de octavos de final de la UEFA Women’s Champions League. Los posibles rivales serán los cabezas de serie, exceptuando al FC Barcelona Femenino, contra el que no se pueden enfrentar.
Por Helena García (@hgamo18)