FC Barcelona hace los deberes y continúa colíder
FC Barcelona se impone a BK Khimki en un partido que tenía controlado en todo momento. Los mejores fueron Nikola Mirotic (24 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) para el FC Barcelona y Alexey Shved (22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). Destacamos las 12 asistencias de Nick Calathes. De nuevo, Thomas Heurtel se volvió a quedar sin minutos
Se enfrentan en el Palau Blaugrana de Barcelona dos equipos con dinámicas muy diferentes. Por un lado FC Barcelona, colíder junto con CSKA Moscú con un balance de 10 victorias y 3 derrotas. Sin embargo, BK Khimki llegaba siendo colista, con un balance de 2 victorias y 11 derrotas.
Los de Sarunas Jasikevicius tratarían de seguir la estela de CSKA y no perder comba por el liderato, mientras que, BK Khimki, tendría como objetivo ganar para salir de la última posición.
Primer cuarto: A intensidad ganan Nikola Mirotic y Nick Calathes
Comenzaba el partido con una gran intensidad y con una canasta de 3 de Cory Higgins para colocar a su equipo por delante. Jonas Jerebko se encargaría de inaugurar el marcador para los rusos. Comenzaría el recital de Nikola Mirotic y Nick Calathes. Nikola Mirotic colocaría el 5-2 en el marcador para que pronto después Dairis Bertans pusiera el empate a 5 en el marcador.
Llegaría un nuevo triple, esta vez de parte de Álex Abrines para que con una canasta de Cory Higgins pusieran la ventaja en 5 puntos. Una canasta de Devin Booker y dos de Nikola Mirotic tras dos contras pondrían el 14-7 en el marcador.
¡HAZ LO QUE QUIERAS, @Nick_Calathes15! ? ¡Le da igual la distancia… Le da igual dónde esté @NikolaMirotic33! ?
¡SUPERCLASE! @FCBbasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/pk4Z8runvs
— DAZN España (@DAZN_ES) December 16, 2020
Zaytsev recortaría la ventaja pero un excepcional Nikola Mirotic respondía. El conjunto blaugrana seguía consiguiendo puntos hasta el 24-15. Conseguiría anotar Alexey Shved y Sarunas Jasikevicius pediría tiempo muerto muy cabreado por la cantidad de puntos que llevaban encajados. Tras éste, Cory Higgins llevaría la ventaja hasta los dos dígitos poniendo el 27-17.
De nuevo, Shved para recortar ventaja. Un nuevo triple, esta vez por parte de Sergey Karasev reduciría la ventaja hasta los 4 puntos. Sin embargo, Roland Smith y Adam Hanga se encargarían de devolver la ventaja y colocarla en 9 puntos. Sergey Karasev anotaría la última canasta del cuarto y poner el 32-26. Una acción llena de polémica donde todo el equipo azulgrana pedía tapón ilegal de Jordan Mickey al tiro de Adam Handa. Los árbitros no cambiaron de decisión y decidieron no revisar la jugada pese a la presión del conjunto catalán.
Segundo cuarto: La intensidad continúa pero los puntos bajan
Jordan Mickey se encargaría de conseguir un 2+1 para poner a su equipo a 4 puntos. No iba a ser todo, ya que tras una canasta de Brandon Davies, llegarían dos consecutivas por parte de Khimki para colocar la diferencia en solo dos puntos. Roland Smith y Pierre Oriola volverían a poner 5 de ventaja. Tras una canasta de Devin Booker, vendría un tiempo muerto.
¿¡DÓNDE VAIS!? ? ¡@Brandon_Davies0 hizo volar a la defensa con una finta espectacular! ?@FCBbasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/FalaFBC8pO
— DAZN España (@DAZN_ES) December 16, 2020
Tras el tiempo muerto, llegaría una sucesión de canastas que no serviría a Khimki para reducir la distancia, lo que llevaría a Rimas Kurtinaitis a pedir un nuevo tiempo muerto. Tras éste, Sergey Karasev sumaría de nuevo para su equipo pero un parcial final de 7-0 a favor de los azulgranas haría llegar al descanso con 51-41 en el marcador.
Tercer cuarto: Se reservan los puntos para el final y desde el tiro libre
Comenzaría anotando Álex Abrines desde el triple para colocar los 13 puntos de ventaja. Cuando llevaban jugados 2:17, tras ver que no anotaban pedían tiempo muerto. Tras éste, conseguirían que anotaran y dejar la diferencia en 10 puntos. Diferencia que seguirían acortando Devin Booker y Vyacheslav Zaytsev para dejar la diferencia en 6 puntos.
Dos acciones consecutivas de Nikola Mirotic junto con dos de Jordan Mickey pondrían la diferencia en 7, hasta que Abrines anotara y la pusiera en 10. Llegaría el festival desde el tiro libre, con 10 tiros libres lanzados consecutivos. De los 10 entre ambos equipos lograrían anotar 8 para poner la diferencia en 14 puntos. Una acción final de Nikola Mirotic mandaría la diferencia hasta los 16 puntos al final del tercer cuarto.
Cuarto cuarto: FC Barcelona resiste y se lleva la victoria
Comenzaba el último cuarto con una clara ventaja favorable a los azulgranas. El encargado de inaugurar el último parcial sería Stefan Jovic. Llegarían tres triples consecutivos, uno para los blaugranas y dos para los rusos y dejar la diferencia en 11. Sarunas Jasikevicius pediría tiempo muerto con un aparente enfado. Llegarían 3 nuevos puntos para Khimki y volvería a haber otro tiempo muerto.
Un parcial de 9-0 favorable a los blaugranas acabarían con las esperanzas rusas de remontar el partido. Shved, remaba para su equipo, con 8 puntos consecutivos para él. Entremedias un tiro libre de Pierre Oriola. Con 82-72, llegaría la canasta de Álex Abrines. Una canasta de Jordan Mickey y un triple de Kyle Kuric concluiría el partido.
¡La sonrisa del jugón! ¡La sonrisa del que sabe que algo ha tramado! ?
¡Qué triplazo de @chiggins11 en la victoria del @FCBbasket contra el Khimki (87-74)! ?#EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/210ywfymDf
— DAZN España (@DAZN_ES) December 16, 2020
Síganme en mi Twitter @Josepe0013 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y de todo el baloncesto en @G3Basket.