La Juventus se sigue dejando puntos ante una gran Atalanta
Sexto empate en Serie A de los 'bianconeros', que continúan alejándose de la punta, esta vez contra el equipo de Gasperini en un partido que cualquiera pudo haber ganado.
La Juventus continúa pasando por una irregularidad de resultados. Si bien el equipo de Pirlo va en mejoría, no sorprende que vuelvan a tropezar. En esta ocasión fueron frenados (1-1) por una Atalanta que, a pesar de sus problemas, pudo volver a meterlo en un lío. Los de Gasperini fueron superiores durante gran parte del encuentro, pero al final se conformaron con un empate que aleja a los turineses de la punta de la Serie A.
La Atalanta merece más
Dos días después de conocer a sus rivales en los octavos de final de la Champions League, el campeón y el equipo sensación empezaron a decantar un inicio de partido movido. Fueron los ‘bianconeros’ los que empezaron llevando la manija, apretando mucho con la pelota y merodeando mucho el área de su rival. Pero esta Atalanta no se aminora ante nadie, e igualmente emparejaba en cuanto a una presión intensa se refiere. Ya para entonces, las ocasiones de ambos lados empezaron a llegar. Lo tuvo Morata dos veces: un taconazo que mandó afuera sin arquero por delante y un cabezazo que Djimsiti desvió.
Lo mismo la ‘Dea’ mediante un disparo de Zapata que De Ligt bloqueó tras una excelente jugada. Así las cosas, la Atalanta iba empujando gracias a un Pessina en «modo ‘Papu’ Gómez», omnipresente y enlazando jugadas. No obstante, debido fue la Juventus la que asestó el primer golpe. La presión alta del campeón italiano llevó a un error en salida de Palomino que Chiesa aprovechó para anotar desde fuera del área (26′). El gol dejó un poco descompuesto a los de Bérgamo, pero inmediatamente estos montaron una reacción brutal. Veloces con balón, con mucha movilidad y poblando el área de los locales, los de Gasperini pusieron en jaque al campeón. Lastima que Szczesny apareció a tiempo para que su equipo sobreviva al descanso.
Gollini frustra a la Juve
El regreso a la cancha tuvo un calco del comienzo del partido. La Juventus, consciente de todo el peligro de la visita con pelota, se aseguró de mantener la posesión, pero sin perder verticalidad. La Atalanta era dominada y sus intentos de robo quedaban anulados ante el buen pie juventino. Morata pudo doblar la ventaja para la Juve, pero Gollini realizó una gran parada que fue el preludio a su gran noche. Ya con Gómez en cancha, la Atalanta empezaba a volver a emparejar el duelo y, seguidamente, consiguió equilibrar el marcador. Freuler luchó y ganó una disputa ante Rabiot y sin pensarlo soltó un trallazo que sorprendió a Szczesny para igualar las cosas. Aunque no pasaría ni un minuto cuando Chiesa fue derribado en el área.
Sin embargo, Ronaldo vería su disparo atajado por el inspirado Gollini. El italiano se volvió a lucir sacando una mano providencial en un mano a mano contra Morata. Fueron veinte minutos abrumadores de la Juve, que volvió a ser sometido por la Atalanta. Hateboer y Miranchuk tuvieron la remontada en sus botas, pero De Ligt, en un nivel categórico, anuló ambas ocasiones. Lo mismo Szczesny a un disparo de Gómez. Para suerte de la Juventus, el ritmo de los lombardos no duró mucho y montaron un último asedio para tratar de deshacer el empate. Lo tuvo Cristiano, pero finalmente ambos se van con un punto que perjudica más a la ‘Vechia Signora’, que cada vez se deja más unidades.