Ogier administra la renta y Sordo abandona
El galo sigue al frente de la clasificación a falta de una jornada con medio minuto de márgen sobre Ott Tanak.
Cuatro tramos cronometrados separan a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia de su sexta victoria en el Rally de Montecarlo.
El de Ford ha ido administrando la diferencia de un minuto que tenía al principio del día respecto a Tanak(Toyota) para acabar una complicada jornada, debido a la abundancia de nieve en los tramos, a poco mas de treinta segundos del estonio.
En palabras de Ogier: «Ha sido un día con unas condiciones realmente complicadas, así que estoy muy contento de acabar así hoy. Queriamos terminar el día a más de 30 segundos y lo hemos conseguido, pero no nos podemos relajar y menos en Montecarlo con Tanak presionando«.
No corrió la misma suerte para Dani Sordo(Hyundai), ya que en el primer tramo de la mañana sufrió esta salida de carretera a baja velocidad que le impidió volver a la carretera viéndose obligado a abandonar.
La dupla cántabra estaba realizando un rally consistente, rodando en el tercer puesto de la clasificación general y como única esperanza para la escuadra coreana, quienes parecen haber encajado de peor forma el error de Sordo que el de Neuville o la rotura de Mikelssen.
Tras la lucha por la victoria, se encuentra un Jari-Matti Latvala(Toyota) que sin haber tenido el ritmo para plantar cara a Ogier o Tanak, ha sabido mantenerse en carrera y valorar un podium que en alguna otra ocasión ha desperdiciado.
Muy desdibujados los Citroën, siendo Meeke el primero de ellos en quinta posición a casi 5 minutos de Ogier y Breen noveno tras sufrir varios problemas que le han relegado hasta casi 9 minutos del francés, donde jugarán la última carta que les queda en la Powerstage (La Cabanette-Col de Braus) de mañana.
Después de tres jornadas de competición, la clasificación general está de la siguiente manera:
RC2:
Entre los r5, el hasta hoy líder Eric Camilli(Ford) se ha visto obligado a abandonar por un problema mecánico y ha dejado en primera posición al checo Jan Kopecky(Skoda), tras el que se sitúa el joven Kalle Rovanperä(Skoda) en una actuación impecable por el momento.
Fuente de las imágenes: Twitter
Pueden seguirme en @Claudio_G_C