Cartagena y UCAM se enfrentan mañana domingo en un partido clave. Un partido que puede terminar por definir las aspiraciones de ambos equipos.
El objetivo de ambos conjuntos es terminar primero de grupo. Un encuentro correspondiente a la jornada 23 del Grupo IV de Segunda B. El partido enfrenta al Cartagena que es el líder frente al UCAM que es quinto.
Es el tercer partido que enfrenta a los dos equipos: El primero fue en la ronda 1 de la Copa del Rey donde los locales vencieron 2-1 en la prórroga. El segundo encuentro se produjo en La Condomina donde tambien el equipo de Cartagena se llevó la victoria por 0-2 y los 3 puntos.
La distancia entre ambos equipos es de 6 puntos. Una distancia que podría ser casi sentenciadora para el UCAM Murcia si pierde, puesto que se quedaría a 9 puntos del liderato.
El equipo albinegro llega al encuentro tras perder 2-0 en Melilla aunque habia encadenado 5 victorias seguidas hasta esa derrota. El equipo de Monteagudo quiere demostrar que eso solo fue un tropiezo y volver a la senda de la victoria.
Por otra parte, UCAM Murcia entrenado por el técnico de Mazarrón, Jose Miguel Campos quiere cortar la mala racha tras perder sus últimos partidos ligueros. Las derrotas ante equipos que estaban en descenso (0-1 Jumilla y 2-0 Las Palmas Atl) han hecho daño apesar de ganar los 3 partidos anteriores a estos dos últimos partidos.
El colegiado del partido será Yuste Querol del comite valenciano.
Los dos equipos cuentan con bastantes bajas. Por parte del Cartagena, Monteagudo no podrá contar ni con el portero Pau Torres, Moisés y Aketxe (su máximo goleador).
En cambio, Jose Miguel Campos no pondrá contar con Góngora, Victor Garcia, Chevi y Santana que se encuentran lesionados. Además Quiles acaba de ser repescado por el Córdoba.
Los dos equipos se han movido de forma parecida en el mercado. Ambos equipos llevan 3 incorporaciones. El Cartagena ha incorporado en este mercado invernal a Owusu, Diego Benito y Ruben Cruz. Por parte del UCAM han llegado Cristian Bustos, Javi Jimenez y Julen Colinas.
El partido de mañana medir a uno de los mejores visitantes como es UCAM (equipo que menos goles ha recibido) frente a uno de los mejores equipos como local ( El segundo equipo que menos partidos ha perdido en casa y tercer maximo goleador). Cartagena lleva 31 goles, detras de los 33 del Ejido y 35 del Extremadura.
Un partido que será especial para el cartagenero Chavero y los universitarios Isi Ros y Arturo, que han militado en ambos conjuntos.
Redactado por @celesmargo