Osasuna se sigue hundiendo y el Villarreal se alza
Los visitantes se llevan los tres puntos gracias a un imparable Gerard Moreno.
Este sábado, día 19 de diciembre del 2020, Osasuna y Villarreal se enfrentaron en el duelo correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Santander. Ambos conjuntos llegaban al duelo en un mal momento y tenían la necesidad de lograr una victoria que les diese ánimos.
El equipo dirigido por Unai Emery venía arrastrando una racha de cuatro empates seguidos. Por otra parte los navarros llevaban también una racha, pero en este caso de tres derrotas que les habían llevado a posiciones de peligro.
El partido empezó muy bien para el Submarino Amarillo, que en el minuto 7 ya lograron anotar un gol que sería de gran importancia animica. Manu Trigueros rompió a Osasuna con un genial pase que acabaría en las botas de Gerard Moreno, y este no fallaría frente al meta rojillo.
Las malas noticias para los locales siguieron cuando Aridane vio la roja directa por un agarrón a Fernando Niño. Al disputar un balón del cielo, el joven jugador groguet estaba a punto de quedarse solo delante de Ruben Martínez.
Estando en inferioridad numérica y con un ritmo inferior al de sus rivales, a Osasuna solo le quedó jugar a la defensiva. Pese a eso, en el minuto 28 llegaría el segundo gol de los visitantes. Un excelente Fernando Niño supo encontrar el pase al espacio y materializar un gol que, prácticamente, cerraba el encuentro.
Seguían las ocasiones de un serio Villarreal, que se topó con Rubén el cual, cinco minutos después del gol, realizaría un auténtico paradón al remate de cabeza de Niño.
Los locales después de la segunda parte siguieron igual. Encerrándose en defensa frente los constantes ataques visitantes. Moi Gomez y Mario Gaspar intentaron lograr el tercero, pero no pudieron anotar.
En el 68 llegó un penalti a favor de Osasuna que no fallaría Roberto Torres, raso y a la esquina. Ese gol daría impulso a los de Jagoba Arrasate, pero tristemente, el gol del milagro no llegaría, al contrario. Gerard Moreno en el 85 marcaría el gol del 1-3, sentenciando así el partido.
Ahora después de esta dolorosa derrota, Osasuna deberá enfrentarse al recién ascendido Elche. Por otra parte el Villarreal recibirá en su feudo al Athletic Club.