Luis García Plaza: «El Mallorca tiene mucha clase para opinar de estas cosas»
El técnico madrileño del RCD Mallorca no quiso hablar del arbitraje que fue decisivo en su derrota frente al Fuenlabrada
Luis García, entrenador del Mallorca, ha denunciado que su equipo le «están metiendo mucha presión». A pesar de la derrota por 2-3 frente al CF Fuenlabrada en un partido cargado de polémica, el RCD Mallorca mantiene por ahora el liderato provisional de LaLiga SmartBank con 41 puntos. Un liderato que ostentará en el cambio de año si el RCD Espanyol no vence a la UD Almería este domingo.
Frente al Fuenlabrada, el equipo balear acabó el partido con nueve futbolistas por las expulsiones del argentino Braian Cufré y del central Antonio Raíllo en la primera parte. El VAR también anuló un gol de Abdón Prats, a pesar de que, según García, «no hay ninguna toma que demuestre una mano previa de Raíllo., dijo García en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el conjunto madrileño.
«Competimos con dos grandes ciudades Madrid y Barcelona, y nos están metiendo mucha presión, e, insisto, no hablo de los árbitros», dijo el entrenador madrileño, sin entrar en mayores explicaciones.
También le preguntaron por el arbitraje del colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva: «Yo tengo mucha categoría, y ya está. Mucha categoría, mucha clase para no opinar de estas cosas. Y mi club también, no hay nada más que decir, a pesar de que mis jugadores me dijeron ‘mister habla». Pero no, porque creo que todo el mundo lo ha visto«, respondió.
Eso sí, Luis García Plaza admitió que el partido ante el Fuenlabrada fue muy extraño y ya no solo por la actuación arbitral. «Nos meten dos goles en faltas laterales sin peligro y cuando logramos empatar enseguida llega la expulsión (de Cufré) y el gol en esa misma jugada. En el descuento llega la segunda expulsión (Raíllo). Así y todo, a segunda parte nuestra es de diez, es para quitarse el sombrero. Nos tiran dos veces portería contra nueve y nosotros tenemos otras dos ocasiones, más que ellos con nueve», señaló.
García, finalmente, subrayó y advirtió a los equipos que luchan por el ascenso. «Les ha salido un duro competidor con nosotros. Este equipo lo va a dar todo. Vamos a luchar al máximo y nos van a tener que sacar a gorrazos de la pelea», remarcó el entrenador del Mallorca.