Arsenal Consiguió un Aplastante Triunfo Frente al Everton.
Con una golea 4 a 0 el Arsenal cierra el año con una importante victoria en la FAWSL.
La ultima fecha del año para ambos equipos y un partido fundamental para quedarse con los puntos en una competitiva FAWSL.
El Arsenal viene de perder en el último minuto frente al Manchester City y el Everton de un partido postergado.
El encuentro comenzó con una presión alta del Arsenal, eso llevó a que el primer gol llegara rápido. Al minuto 3, luego de un desborde de Mead y un centro rasante, Nobbs llegó a conectar ese balón para el 1 a 0. Un par de minutos más tarde, con una gran corrida de Roordque envió un centro al área para que Foord convirtiera el segundo gol del partido.
Los primeros 10 minutos fueron un claro dominio del equipo local, sin reacción del Everton, cuyas pocas intenciones de generar juego eran cortadas de inmediato por la gran presión en el medio campo de las jugadoras del Arsenal. La primera llegada al área rival del Everton vino recién a los 20 minutos, después de una serie de errores defensivos en las locales.
En los últimos minutos del primer tiempo, la posesión del balón y el ritmo de juego eran llevados adelante por el Arsenal con tranquilidad. La visita pisó el área rival muy pocas veces en los primeros 45 minutos.
Para laa segunda mitad, el Everton salió con otra actitud y dinámica. Una presión alta, así como recuperación balones en la mitad de la cancha. Buscó los errores defensivos para generar situaciones y poner a trabajar a la arquera Williams.
Por otro lado, al Arsenal le costó un poco más crear juego en los primeros 15 minutos, pero en un córner llegó el tercer gol del partido desde la cabeza de Beatti a los 60’. Esto fue un gol para el equipo visitante que estaba en su mejor momento del partido.
Dos minutos más tarde, el golpe final vino de una gran jugada de Mead que con sutileza convirtió el cuarto gol del encuentro.
Luego de que ambos DTs movieran el banco, el juego se fue inclinando más a la distribución del balón que a llegadas claras. El Everton no podía pasar a campo rival, aunque aprovechaba las pocas contras que le quedaban. Sin embargo, el travesaño le dijo que no al minuto 88’ para descontar en el 4 a 0 final.
El Arsenal cierra el 2020 con una importante victoria para posicionarse segundo en la tabla final de la FAWSL.
Escrito por: @CaroPintoFin.