El Alcoraz obligado a vencer de nuevo para no descolgarse
S.D. Huesca vs Levante U.D. | Martes 22 de diciembre de 2020, 19:45 horas | 15ª jornada de La Liga Santander | Estadio: El Alcoraz | Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos | El Alcoraz busca una nueva victoria antes de Navidad
Este próximo martes, día 22 de diciembre, a las 19:45 horas, se enfrentan la S.D. Huesca y el Levante U.D. en la décimo quinta jornada de la Liga Santander. Este fin de semana pasado el conjunto oscense cayó por 2-0 frente al Athletic Club en en la recta final del partido, viendo como a tan solo 5 minutos de la conclusión, perdía un punto muy valioso. Por su parte los levantinistas doblegaron en su campo a la Real Sociedad, remontando en el marcador hasta conseguir el 2-1 final. El colegiado del comité castellano manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos será el encargado de dirigir el choque en el estadio Alcoraz, mientras que el cántabro Adrián Cordero Vega lo asistirá desde la cabina del VAR.
En las últimas temporadas, hasta en cuatro ocasiones han visitado los de Valencia el feudo altoaragonés en competición liguera. En la división de plata los precedentes se saldan con una victoria y un empate para cada club. El curso 2018-19, en la máxima categoría, azulgranas y granotas firmaron las tablas tanto en un estadio como el otro, con el mismo marcador final en ambos encuentros, 2-2. Ahora los dos conjuntos llegan a la cita con la necesidad de puntuar. Los oscenses necesitan sumar de tres en tres para no quedar hundidos en la zona roja de la clasificación. Sin embargo el equipo visitante, cerca de los puestos peligrosos en la tabla, quiere alargar el buen hacer del pasado sábado y tratar de abrir diferencia respecto a sus perseguidores.
Las malas noticias para Míchel, aparte de una nueva derrota, fueron las lesiones de varios de sus efectivos. Con tan poco tiempo de preparación para esta siguiente cita, Maffeo y Borja García se unen a las bajas ya conocidas de Antonio Valera, Sandro y Luisinho. Algunos de éstos sufren pequeñas molestias y estarían a punto de recuperarse, pero parece que no llegarán al cien por cien para este martes. Además el central y capitán, Jorge Pulido, está sancionado con un partido de suspensión tras ser expulsado en San Mamés. El entrenador local se verá obligado a realizar sustituciones en su once habitual, sobretodo en la parcela defensiva del equipo, donde Pedro López e Insua sean los relevos más probables de los jugadores ausentes, y la posible vuelta del ariete Rafa Mir a la titularidad.
El extremo gallego David Ferreiro atendió a los medios resaltando la nota negativa de los tramos finales de los últimos encuentros: “Nos está costando muchos puntos y eso es entrenable, son minutos fatídicos. El equipo rinde bien más de 80 minutos y al final se nos escapan esos puntos que nos duelen mucho. Tenemos cinco finales antes del fin de la primera vuelta y el equipo tiene que dar ese plus y sumar el mayor número de puntos posibles”. En cuanto a su rival declaró: “Será complicado, ellos vienen de ganar a la Real Sociedad y de hacer un buen partido. Vendrán con muchísima confianza, pero tenemos que ganar, sumar esos tres puntos que nos metan en la pelea por la salvación. Creo que tenemos equipo y cuerpo técnico, es momento de estar unidos y dar un paso adelante todos”.
El técnico visitante Paco López también contará con varias ausencias en su plantilla. Enis Bardhi, José Campaña y Cheick Doukouré continúan lesionados. El zaguero Sergio Postigo sufre pequeñas molestias, por lo que el entrenador querrá ser cauto con su recuperación. Asimismo Óscar Duarte es baja por infección de coronavirus, y Toño García sigue aislado por protocolo COVID-19. Por la temprana celebración de un nuevo enfrentamiento veremos si el preparador realiza rotaciones en su once inicial para no acumular minutos en las piernas de todos sus jugadores.
El pasado sábado Paco López entró en los anales de la entidad levantinista. El míster fue homenajeado en los prolegómenos del partido de la pasada jornada con motivo de sus 100 encuentros dirigidos al frente del club granota en la Primera División. El presidente de honor de la entidad le entregó una camiseta enmarcada a Paco López, quien no tuvo mejor día consiguiendo la remontada y venciendo finalmente en el luminoso. El técnico expresó sus sentimientos hacia el Levante U.D: «Es una gran responsabilidad entrenar a un club como el Levante U.D«. «Llegar a estas cifras en mi casa, en mi club, sin duda es motivo de orgullo«.