Festín amarillo ante una Real de Eusebio en caída libre
El Villarreal venció con solvencia por 4 a 2 a los txuriurdines en el Estadio de la Cerámica y deja muy tocado a Eusebio
El Villarreal de Calleja sigue de celebración en liga. Esta vez venció a la Real Sociedad por 4 a 2 tras completar una primera parte de gran nivel en el que anotaron sus cuatros goles. Los txuriurdines salieron dormidos al encuentro y acabaron pagando, puede que en exceso, en forma de goles la enorme relajación en defensa. Y es que otra vez el planteamiento de Eusebio volvió a fracasar.
El submarino amarillo salió con su once de gala, a falta de Álvaro Gónzalez que fue baja por unas molestias musculares, en el partido de hoy. Calleja tiene entre ceja y ceja pelear por una plaza de Champions League que, según pasan las jornadas, se empieza a volver cada vez más una realidad. Ante la mirada de Lopetegui, Samu Castillejo y Pablo Fornals fueron los directores de orquesta de una primera parte para el recuerdo. Por parte de la Real Sociedad, Eusebio volvió a realizar cambios en su once inicial. Empezando por la titularidad de Iñigo Martinez como lateral izquierdo, pasando por la sorprendente suplencia de Canales y terminando por la vuelta a la titularidad de Januzaj y Oyarzabal. Pero una vez más, los planes de Eusebio no salieron.
La defensa blanquiazul hace aguas por todas partes. Es una realidad desde el inicio de temporada. Un problema al que tristemente Eusebio no le ha podido encontrar solución. En el partido de hoy probó con cambiar a Rulli por Toño pero desde luego que el problema de la Real esta muy lejos de ser solucionado con algo tan simple. El Villarreal salió a otro rollo. Un ritmo de juego y una intensidad que hace comprender fácilmente porque el equipo de Calleja se encuentra a 3 puntos del tercer clasificado y los donostiarras a 6 del descenso. En el minuto cinco apareció Victor Ruiz para marcar gol de cabeza, rematando completamente solo dentro del área, en un saque de esquina sacado por Castillejo. Quien iba a decir que esa plantilla por Fran Escribá a principios de temporada podría jugar de esta forma.
Y los goles empezaron a sucederse uno tras otro en la primera parte. Primero llegaron otros dos mazazos por parte de los groguets de la mano de Pablo Fornals, goleador de aquel histórico día en el Bernabeú hace dos jornadas, y Carlos Bacca, tras una maravillosa conducción de Enes Ünal que ya empieza a demostrar por que el Villarreal lo fichó en verano. Posteriormente llegó una tímida respuesta en forma de tres a uno gracias a un gran cabezazo de Diego Llorente a centro de Illarramendi. Pero apareció uno de los grandes nombres del mes de Enero en el submarino amarillo, Samuel Castillejo, para poner el cuarto en el marcador en un gran jugada individual por banda con la ayuda de la escandalosa pasividad defensiva de la Real.
En la segunda parte la Real Sociedad mejoró. Willian José hizo su tanto con la ayuda involuntaria de Bonera y Canales mejoró en gran medida la pobre imagen que estaba dejando el conjunto txuriurdin en el Estadio de la Cerámica. Aun así, acabó resultando insuficiente al quedarse en nada el impulso de la Real en lo que restó de partido. De esta forma el equipo de Eusebio suma su cuarta derrota consecutiva, y tendrá un match ball, principalmente el entrenador vallisoletano, la próxima semana contra el Deportivo. Por otro lado el Villarreal se afianza en esa meritoria quinta plaza y empieza a asomar su cabeza con mucha ambición hacia puestos de Champions League.
Por: @JFranF1