Punto nulo por la permanencia
Elche y Osasuna empatan un partido que se merecieron los rojillos por juego y ocasiones
El Martínez Valero acogía en esta jornada intersemanal un duelo entre dos de los equipos condenados a sufrir por la permanencia. El Elche a las puertas del descenso llegaba con casi las mismas urgencias por puntuar que el Osasuna, penúltimo clasificado del campeonato.
Comenzó el partido y los dos conjuntos se salieron completamente del guión, ofreciendo un vistoso juego con idas y vueltas desde prácticamente el primer minuto, haciendo las delicias del espectador medio y desesperando a los técnicos a partes iguales.
Jagoba Arrasate lo pasó bastante peor, pues vio como su equipo llegaba con asiduidad y se quedaba a las puertas del gol tras fallar en el último pase o en el disparo final. Fue precisamente el Osasuna el equipo encargado de estrenar el marcador de la mano de Rubén García, que remato a la red el envío filtrado de Calleri.
El gol, que vino como recompensa a una gran presión inicial, terminó por meter atrás al Elche para dejar que los visitantes fueran creciendo en el partido, estando más cerca el 0-2 que el 1-1. Así pudo haber sido si el remate de Unai en el ecuador de la primera mitad no se hubiese estrellado en el larguero.
Así (seguramente) hubiese sido también si en el inicio del segundo tiempo Almirón no hubiese revolucionado su XI, dando entrada hasta a 3 futbolistas a la vez entre los que cabe destacar la aportación de Nino, vital en el tanto del empate. Este gol se dio en el 47 después de que Rigoni prolongase un centro lateral para que Fidel rematara a placer.
El empate además le valió al conjunto ilicitano para dar un pase hacia delante y comenzar a dominar el choque a través de una intensa presión con la que al Osasuna apenas le duraba el balón.
Precisamente cuando mejor se encontraban en el marcador fue cuando les llegó la peor de las noticias, y tras una pérdida del Elche los rojillos montaron una contra de manual para que Brasanac les adelantara de nuevo en el marcador. La jugada del gol fue idéntica a la que tuvo Roberto Torres en la jugada anterior, pero con un mejor desenlace esta vez.
Trato desde entonces el Elche de volver a empatar el partido, siendo de las jugadas a balón parado de las que trató de sacar un mayor rédito, y encontrando una fuerte resistencia del Osasuna, al que esta temporada aún no le han encajado de esta forma.
Parecía todo a favor de los hombres de Arrasate para hacerse con los 3 puntos, cuando un error garrafal en el despeje de Iñigo Pérez permitió a un recién incorporado Carrillo fusilar la portería defendida por Rubén.
En los últimos minutos las interrupciones fueron constantes, sin ocasiones reseñables para ninguno de los dos equipos, más allá del intento de Iñigo Pérez de engañar al árbitro tirándose en el área rival. El colegiado estaba bien colocado y le mostró la cartulina amarilla por simular, que al ser la segunda le mandó a los vestuarios 2 minutos antes de lo debido.
[…] entrenador del Elche, Jesús Muñoz, dio por bueno el empate ante Osasuna (2-2). Destacó el segundo entrenador ilicitano, que le tocó asumir el rol de entrenador principal tras […]
[…] finalizado, una vez más, un partido polémico de Club Atlético Osasuna en Elche con empate a dos goles. El cuadro rojillo, muy molesto con los arbitrajes de las anteriores jornadas, vio como en otro […]