Un empate más para Huesca y Levante
Un penal transformado por Ontiveros en la primera mitad y un tanto de Melero en los primeros minutos del segundo tiempo han decidido el encuentro disputado entre la SD Huesca y el Levante UD. Un empate más para los dos equipos con más tablas de La Liga Santander.
No estaba siendo el mejor partido del Levante ni del Huesca, ni tampoco el más vistoso para los aficionados aunque cada vez que entra el VAR es todo un espectáculo. En un momento donde todo lo que se pita en cuanto a manos es discutible y discutido, le tocó el Gordo a Rubén Vezo. En una acción donde Okazaki remata y el jugador del Levante junta las manos para cubrirse es donde entra la pregunta ¿es penalti?
En un primer momento para el colegiado no lo fue pero unos minutos más tarde desde el ‘pinganillo’ le avisaron para revisar la acción en la pantalla del VAR. Allí fue cuando Isidro Díaz de Mera Escuderos señaló la pena máxima y a Ontiveros no le tembló el pulso para mandar la bola al fondo de la red defendida por Aitor Fernández. Eso no significa que no sea un tanto legal ni que el Huesca no hiciera méritos para ponerse por delante en el marcador. Los aragoneses, sin hacer un gran trabajo estaban buscando más las cosquillas de su rival y controlando tranquilamente.
Al llegar al descanso el luminoso reflejaba lo mismo que lo visto en el terreno de juego ya que el Levante no estaba encontrando nada. Ni su papel en el partido ni la conexión entre sus jugadores, y no fue especialmente culpa de la niebla que se dejaba ver por El Alcoraz. Aunque los valencianos, al volver de los vestuarios, consiguieron remediar el gol del Huesca. Melero encontró el hueco en la portería de Álvaro Fernández después de que nadie con la camiseta azulgrana pudiera rechazar el balón dentro del área. El centrocampista madrileño intentó anotar en una primera instancia pero topó con algún jugador oscense y cuando el esférico volvió a sus pies empató.
Después de este tanto el equilibrio no solo llegó en el marcador, sino que encima del verde también se vio una igualdad que no se veía desde los primeros minutos. A partir de allí el partido se fue desordenando y siguió sin haber ocasiones ni acercamientos claros y peligrosos. Aunque el la ligera superioridad que tuvo el Huesca en el primer tiempo, pasó a ser del Levante en el segundo tiempo. Por lo tanto en esta segunda parte tan enredada, un empate es el resultado justo para este encuentro.
Con el 1-1 en el marcador la SD Huesca sigue sin salir del descenso con un 12 puntos en la 19ª posición y el Levante UD se sitúa en la 14ª con 15 puntos. La siguiente jornada que cerrará el año el Huesca visitará al Celta en Balaídos y el Levante recibirá al Betis en el Ciutat de València.