El Alavés venció ante el Eibar en un reñido duelo por la permanencia
El Eibar comenzó mejor el derbi pero el gol de Deyverson que volteó el marcador al filo del descanso dejó muy tocados a los armeros que en un segundo tiempo muy plano carecieron de capacidad de reacción ante un Alavés que fue de menos a más
Deportivo Alavés y SD Eibar han protagonizado un entretenido derbi con muchas ocasiones y alternativas en el marcador y el juego. Los armeros comenzaron mejor y se adelantaron gracias a un gol olímpico de Pedro León. Tuvieron la oportunidad de aumentar distancias pero no estuvieron certeros. A raiz del empate materializado por Edgar el Alavés se creció y logró la remontada en las postrimerias del primer tiempo gracias a Deyverson. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo plagado de constantes fallos en ambas áreas. Los babazorros quisieron cerrar el choque sin acierto y los armeros rescatar al menos un punto pero el simultaneo no se movió.
Los armeros comenzaron mandando
La SD Eibar desde el pitido inicial mostró mayor intensidad y claridad de ideas. La propuesta de juego de los de José Luis Mendilibar embotelló al Deportivo Alavés en su campo. Muy presionados en la salida de balón cometieron errores impropios de la categoria en la que compiten.
Take Inui y Bryan Gil fueron un incordio constante, explotando con fluidez el carril izquierdo del ataque armero. Pedro León a los cinco minutos adelantó a su equipo con gol olímpico en estrecha colaboración con el guardameta babazorro.
El Eibar llegaba con asidiudad y tanto Kike Garcia como Inui tuvieron opciones de aumentar la renta. Pablo Machin intentaba recolocar sus piezas sin éxito y tan solo Deyverson daba sensación de peligro en el ataque babazorro.
El Alavés reaccionó y las fuerzas se igualaron
Los gazteiztarras lograron echar el balón a piso, bajando las revoluciones de choque e intentando dar tres pases seguidos. La presión de los armeros decreció y los blanquiazules estiraron lineas. El derbi estaba vivo y ofreciendo acciones de peligro en ambas áreas.
Luis Rioja protagonizó una contra fulgurante que fue el preludio del gol del empate. Galopada del once blanquiazul por el centro que sirvió en carrera a Edgar Mendez para que este batiese a Dmitrovic en el uno contra uno.
El gol dio alas a los locales que continuaron merodeando el area rival y fruto de su insistencia en la ultima acción de la primera parte lograron voltear el marcador. Centro desde el costado izquierdo que Joselu ganó en el área para servir a Deyverson con la testa y este libre de marca envió el esferico al fondo de las mallas.
Tras el paso por vestuarios un Mendilibar muy contrariado por la ocasiones marradas y la fragilidad defensiva mostrada por su equipo en los goles recibidos realizó dos cambios. Kevin y Diop, sustituyeron a Pedro León y Sergio Álvarez.
El derbi perdió intensidad
El derbi se reanudó sin un dominador claro y los constantes parones provocaron que la vistosidad del choque fuese menor. La ocasiones brillaban por su ausencia y el balón estaba más el el aire que en el cesped.
Minutos en los que nadie queria arriesgar y la gran mayoria de las disputas finalizaban en falta. con todo los locales daban mayor sensación de peligro. Joselu no permitia relajarse a los centrales armeros que achicaban agua manteniendo a flote a su equipo.
Al Eibar le costaba generar peligro, en cambio el Alavés mostraba mejores argumentos e ideas para cerrar el choque. Joselu queria su gol y lo metió pero el VAR lo anuló por fuera de juego en la acción previa. De todos modos lo siguió intentando y tuvo pocos minutos después otra buena oportunidad pero en esta ocasión su disparo desde la frontal se estelló en el palo.
Los armeros muy volcados en campo contrario en busca del empate, dejaban muchos espacios y las contras blanquiazules eran una constante al igual que los fallos en la definición de los atacantes babazorros. El partido seguia vivo.
Los ultimos minutos tuvieron emoción por lo incierto del resultado. Los locales cerraron bien lineas e impidieron a su rival generar opciones de peligro, dejando los tres puntos en Mendizorrotza ante un rival directo por la permanencia.
Imágenes: @SDEibar
[…] del colchón que tenían respecto a la zona roja. En su anterior encuentro fueron derrotados por el Deportivo Alavés por dos goles a uno, alargando a cuatro la racha de partidos sin ganar. Es el decimoséptimo con 15 […]
[…] Deportivo Alavés y SD Eibar han protagonizado un entretenido derbi con muchas ocasiones y alternati…. Los armeros comenzaron mejor y se adelantaron gracias a un gol olímpico de Pedro León. Tuvieron la oportunidad de aumentar distancias pero no estuvieron certeros. A raiz del empate materializado por Edgar el Alavés se creció y logró la remontada en las postrimerias del primer tiempo gracias a Deyverson. El segundo tiempo fue un quiero y no puedo plagado de constantes fallos en ambas áreas. Los babazorros quisieron cerrar el choque sin acierto y los armeros rescatar al menos un punto pero el simultaneo no se movió. […]