El Leioa vuelve a la senda de la victoria a costa del Lealtad
Los leioaztarras se reencontraron con el triunfo en detrimento de los asturianos, que siguen en descenso
Sarriena fue testigo del enfrentamiento entre dos conjuntos con sed de victoria: los locales venían de perder de forma injusta en Mareo por la mínima, mientras que el Lealtad buscaba su segunda victoria consecutiva para dejar atrás la zona peligrosa de la tabla. Al final, fueron los azulgranas los que se llevaron el gato al agua, con un tempranero gol de Goti.
El Leioa se aleja definitivamente de la parte baja
Los chicos de Jon Ander Lambea consiguieron en este partido, por primera vez en la temporada, estar más cerca de los cuatro puestos de play off de ascenso a Segunda División, que de los de descenso. Toda una hazaña, ya que, por mucho que los resultados de la pasada temporada digan lo contrario, el objetivo de este equipo es el de la permanencia.
Comenzaba el encuentro igualado y tranquilo, hasta que el Lealtad avisaba a los diez minutos con una falta al borde del área. El Leioa, acto seguido, respondería y de qué manera. Tras una buena parada de Javi Porrón, el mediocentro bilbaíno empujaba el balón a gol para abrir la lata.
El partido seguía igualado y a ambos conjuntos les costaba llegar al área rival. Antes del descanso, Robert Martínez buscó el gol de la igualada, pero Iturrioz detuvo con seguridad su disparo. Los locales también dispusieron de una oportunidad para aumentar la diferencia en el marcador, pero el portero asturiano también se mostraba seguro bajo los palos.
La segunda parte sería más movida. A los pocos minutos de reanudarse el encuentro, Yurrebaso enviaría al poste un balón claro de gol, tras quedarse solo contra el portero. El Lealtad no bajaría los brazos y seguiría buscando el gol de la igualada, y casi lo encontraría en un balón al espacio para Chema Moreno que entraba solo al área, pero un providencial Córdoba mandó a saque de esquina.
El Leioa no conseguía matar el partido y quiso dormir el partido, pero a dos minutos del final, Alain derribaba a Robert Martínez y el colegiado señalaba la pena máxima. Parecía que el conjunto visitante conseguiría el punto que con tanto ahínco buscó durante el segundo periodo. Sin embargo, Alex Blanco envió fuera el lanzamiento y el partido terminó con la victoria por la mínima de los locales.
Con esta victoria, el Leioa se sitúa en un provisional décimo puesto con 31 puntos, y visitará la jornada siguiente a otro gigante del grupo: el Racing de Santander en el Sardinero. Los leioaztarras buscarán repetir la gesta conseguida en Anduva frente al correoso equipo cántabro que está en racha.
Insiga SD Leioa