Caudal y Promesas se hunden en la tabla
Caudal Deportivo y Osasuna Promesas empatan sin goles en un encuentro con ocasiones para ambos pero marcado por el nefasto arbitraje de Palencia Caballero que negó un gol legal a los locales
Caudal Deportivo y Osasuna Promesas demostraron porque cierran la tabla del grupo II de Segunda División ‘B’. Dos conjuntos con enormes problemas, colosales, para hacer gol ante portería contraria y que no son del todo seguros atrás. Con esos precedentes, ya sabidos, se presentaban en un partido en el que una derrota podía prácticamente condenar a ambos. Finalmente el empate sin goles deja a ambos un punto más cerca de la permanencia. Pero una permanencia aún muy lejana para ambos.
Fue un partido de claros altibajos entre ambos contendientes. Empezaron ambos mostrándose un exceso respeto. Quien no le mostró respeto alguno a ambos conjuntos fue Palencia Caballero. El colegiado desde el minuto uno demostró no estar a la altura de lo que estaba en juego. Quiso evitar que se le fuese el partido con dos tarjetas muy tempranas -ambas, por cierto, inexistentes-. Además mostró una actuación excesivamente déspota. Siempre con tono y gestos de amenaza a todo jugador que intentaba hablar con él.
Con todo eso las primeras ocasiones fueron caudalistas. Ninguna vio puerta, pero la más clara fue de Camochu. El ariete se adelantó a Juan Pérez en un centro lateral, pero su remate no cogió dirección a portería. Fue una primera parte bastante aburrida, sin apenas ocasiones. Javi Martínez tuvo el 0-1 en sus botas con un zapatazo desde muy lejos. Óscar Santiago metió una mano salvadora cuando el esférico enfilaba dirección a la escuadra izquierda de su portería.
Tras el descanso fueron los mejores minutos del Promesas. Dispuso de dos claras ocasiones de Miguel Díaz para poner el 0-1. Primero con un gran cabezazo que obtuvo una respuesta no menos grande del guardamente caudalista. Después con un disparo que se fue ligeramente desviado. Tras un cuarto de hora de minuto osasunista el Caudal reaccionó. Dos ocasiones casi consecutivas de Niko dieron paso a un dominio mierense que se extendería hasta el final del encuentro. El extremo de origen ruso se encontró primero con el lateral de la red y después con la parada de Juan Pérez.
El Promesas lo intentaba con disparos lejanos. Borja y Jordan intentaron sorprender a Oscar Santiago que se mostró muy seguro. Fue entonces cuando llegó la jugada polémica del encuentro y que acabaría siendo clave. Iker Alegre recibe un pase entre los zagueros navarros, se va del portero y se disponía a anotar a portería vacía. Pero el asistente Villaquirán Bidegaín tuvo un error de bulto al señalar un fuera de juego inexistente de un Iker Alegre que entra en velocidad ganando la espalda a los defensores. Las protestas le valieron además la amonestación a Josu Uribe, que se quejaría amargamente del colegiado en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Frustración total en el Caudal
Lo siguió buscando el cuadro mierense que dispuso de dos ocasiones más. La más clara un contraataque de Jandrín por la izquierda en el que ni Camochu, Catú y Niko acertaron a rematar. La imagen del central gallego lamentándose en el suelo habla de la frustración que experimenta el Caudal por su falta de acierto ante la portería contraria. La última sería un remate de Calahorro en un córner, desviado. También tuvo la victoria el Promesas en un remate de Borja a balón parado que se fue ligeramente desviado.
Ambos conjuntos se quedan a once, caso del Caudal, y diez, caso del Promesas, de la permanencia. Hundidos en la tabla, pero buscarán ante el Tudelano y ante el Lealtad la próxima jornada intentar asomar la cabeza y pelear aún por una permanencia que empieza a antojarse un auténtico milagro.