LeBron y Davis dominan a los Mavericks por Navidad
La liga designó a este partido como el más importante del día 25. Los angelinos realizaron un buen partido en el denominado Christmas Day, jugaron por 22º año consecutivo en Navidad. Frente a unos Dallas Mavericks que se diluyeron en el transcurso del partido.
El equipo liderado por Lebron, no estuvo muy acertado al inicio del encuentro. Dejando en los primeros minutos dominar a los Mavs, comenzando así los texanos a tomar distancia. Pero poco les duro el buen juego a los jugadores de la franquicia de Mark Cuban. A partir de los primeros tres minutos, el conjunto de Doncic se puso al remolque de los Californianos durante todo el partido.
Los Mavericks presentaban un gran conjunto sin Kristaps Porzingis, una de las pocas bajas. Su máximo exponente era como de costumbre el esloveno Doncic. Destacando también el aporte de Tim Hardaway Jr, Josh Richardson y Trey Burke. Hardaway en su tercera temporada en la franquicia sureña comienza a afianzarse como se esperaba con su fichaje. Con 28 minutos de juego; obtuvo 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, unas estadísticas algo pobres para jugar casi 30 minutos. Cauley-Stein no logró completar su cometido con un partido muy pobre, y sin aportar al juego.
Josh Richardson realizó un buen papel como defensor, aunque en un principio su fichaje estaba enfocado a que se convertiría en un tirador. Su incorporación se conformó con el traspaso de Seth Curry por los Philadelphia 76ers. El hermano menor de Stephen Curry promedió la temporada pasada 12,4 puntos, 2,3 rebotes y 1,4 asistencias. Un buen anotador en 64 partidos disputados, Richardson mejora esas estadísticas con 13,7 puntos, 3,2 rebotes y 2,9 asistencias. Burke realizó desde el banco una buena actuación con 17 puntos. Aprovechando así la oportunidad que le brindó la franquicia al reanudarse la anterior temporada tras el parón. Ya que fue cortado por los 76ers, el 6 de febrero del presente año.
LeBron James, un clásico navideño
El de Akron guió al conjunto a la victoria con un doble-doble de 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en 31 minutos de juego. Un soberbio encuentro que no pudo redondear con un triple-doble. Otorgó la victoria numero 24 para los Lakers en el día de Navidad, la mayor en esta faceta de la liga. LeBron James ocupa el segundo lugar en la lista de anotaciones del día de Navidad de su carrera con 380 puntos. Superando a Oscar Robertson con 377 puntos en el tercer lugar y 15 puntos para pasar a Kobe Bryant (395) por el primer lugar.
El cuatro veces campeón de la NBA empató a su excompañero Dwayne Wade como el jugador con mas victorias el día de Navidad (8). Lakers lograron la victoria extensa con un buen papel de Davis con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. En cambio Marc Gasol no aportó demasiado con solo 2 puntos y destacándose su faceta defensiva más que la ofensiva. Su rival por el puesto Harrell cuajó un gran encuentro con 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Para completar el gran plantel del equipo dirigido Frank Vogel, el alemán Dennis Schröder aporto 18 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes en 25 minutos de juego. La renovación del base esta en camino según apuntan desde Estados Unidos.
Doncic, a por el MVP 2021
El jugador de Liubliana, comienza una temporada especial con un objetivo claro convertirse en el mejor jugador de la temporada. El exjugador del Real Madrid parte como favorito al premio al Jugador Más Valioso de la NBA después de su maravilloso 2020 a nivel individual. Si este curso logra obtener el galardón será el más joven de la historia por delante de Derrick Rose.
Un 3 de mayo de 2011 Derrick Rose era nombrado el mejor jugador de la temporada regular, el MVP. De esta forma se convertía en el galardonado más joven de la historia de la liga (22 años y 6 meses), superando a Wes Unsled (23 años y 2 meses) que ostentaba el récord desde la 1968-69. Luka Doncic disputa su tercera temporada en la liga siendo un jugador muy valorado, según las casas de apuestas y el panel de expertos de la ESPN, como principal favorito a alzarse con el galardón MVP a final de curso.
La temporada contendrá 72 partidos, y los rivales más duros por el máximo reconocimiento personal serán LeBron y Antetokounmpo. Doncic debe primero mantener la línea de juego del curso pasado que le situó ya en la cuarta posición de las votaciones gracias a sus 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias por encuentro con un 46,3% de acierto en tiros de campo.
En el partido de Navidad ya tuvo un primer enfrentamiento con LeBron, en el cual la veteranía ganó a la juventud del esloveno. La jugada del partido, que involucró a dos de los mejores jugadores de la liga. Hay batalla para rato, ninguno de los dos regalará nada.
4th quarter of DAL/LAL #NBAXmas action next on ABC/ESPN pic.twitter.com/kZq8KGGIhW
— NBA (@NBA) December 26, 2020
Sígueme en Twitter para más NBA @adaladisc y sigue a Grada3 en Twitter, Instagram y Facebook para informarte de toda la actualidad del mundo del deporte.