«Vendaval» de ocasiones sin premio
El Rayo Majadahonda no aprovechó sus ocasiones y la Ponferradina se llevo un punto del Cerro
Mañana fría y con fuerte viento en el Cerro del Espino, donde se disputaba el partido correspondiente a la 23ª Jornada de Liga de Segunda División Grupo I, entre el CF Rayo Majadahonda y la SD Ponferradina.
Las fuertes ráfagas de viento hicieron que ambos equipos tuvieran que cuidar mucho las perdidas de balón y en ocasiones tratar de jugar a ras de suelo para poder controlarlo.
El partido se puso pronto de cara para el Rayo Majadahonda, cuando una internada por la izquierda de Dani Pichín terminaba en un pase que cortaba con la mano Menudo. El penalti lo lanzaba el propio Dani Pichín que adelantaba a los locales a los 10 minutos de juego.
El Rayo parecía controlar el juego, ya que aunque la Ponferradina se acercaba con mayor peligro a la portería majariega, los avances no llegaban hasta la zona de remate y morían en las inmediaciones del área. Sin embargo, en un corner en el minuto 23, se producía un fallo múltiple de la zaga majariega y el balón llegaba a Andy que dentro del área podía prepararse el balón y marcar a placer, consiguiendo el empate.
El Majadahonda trato de recuperarse del golpe y dispuso de hasta tres clarísimas ocasiones para adelantarse en el marcador: un remate de Dani Pichín a los 23 minutos salia rozando el poste derecho de Mandaluniz, otro de Jeisson golpeaba el poste de la portería berciana a los 36, y una triangulación en el área acababa con dos remates seguidos de Carlitos en el interior del área que detenía Mandaluniz.
En el segundo tiempo, la Ponferradina trato de aprovechar el fuerte viento para sorprender en algún contraataque a la zaga majariega. Los jugadores locales tenían problemas para controlar el juego, y en las perdidas de balón los jugadores de la Ponferradina se adelantaban a sus pares tratando de que en alguna jugada alguno de ellos consiguiera eludir el fuera de juego y quedarse solo frente a Basilio.
Se jugaba en el centro del campo y las llegadas a las áreas prácticamente no existían, aunque la sensación de peligro la ofrecía mas el juego de la Ponferradina que el del Rayo Majadahonda.
Iriondo hizo tres cambios entre los minutos 68 y 78, y añadió mas mordiente al ataque local, y eso se hizo notar. Los majariegos dispusieron de hasta cuatro clarísimas ocasiones de marcar en estos últimos minutos, pero entre Mandaluniz (que cuajo un gran partido), y los defensores sobre la misma raya las ocasiones no fructificaron y el partido acabo con empate.
Con este resultado, el Rayo Majadahonda se mantiene en la segunda plaza con 44 puntos, mientras que la Ponferradina, a la hora de escribir este articulo, ocupa la decimotercera posición con 26.
La semana que viene los majariegos viajaran a Coruña para enfrentarse al Fabril, con el segundo puesto en liza, mientras la Ponferradina recibirá al Coruxo.