El efecto Brose se cobra otra víctima: el Valencia
El Valencia Basket ha perdido contra el Brose Bamberg en Núremberg por 1 (83-82). Los de Vidorreta acabaron perdiendo el partido en el último minuto pese a ir ganado por 16. Los alemanes se han cobrado la segunda víctima española después de remontar un +26 al Barça.
Los primeros puntos los ponían Aaron Doornekamp (8 puntos). Leon Radosevic (2) ponía el 2-2. Fernando San Emeterio (12) y Erick Green (17) pronto se unieron a la fiesta del triple que había iniciado Daniel Hackett (9). Cuando parecía que el Valencia se acercaba (13-11), Augustine Rubit (13) volvía a anotar para alejar a los germanos en el marcador. Entre Doornekamp y Sam Van Rossom (12), los de Txus Vidorreta se ponían por primera vez por delante (16-17). Con los puntos anotados desde la línea de personal de Will Thomas (12) se cerró el primer cuarto (20-23).
Durante el segundo periodo, Joan Sastre (8) y Damjan Rudez (3) sustituyeron a Doorenkamp y Van Rossom para mantener por delante a su equipo (26-34). Con la conexión Vives-Thomas, el Valencia aumentaba su renta hasta los 10 puntos (30-40). Pero Ricky Hickman (26) no se veía intimidado ni por los más jóvenes ni por Green. Pese a todo esto, al descanso el marcador se llegaba con un 41-47 tras una técnica a Tibor Pleiss (7) y otra a Thomas tras el pitido final.
Poco le duró al Bamberg esa diferencia. Con Doornekamp y Gillem Vives (3) on fire, la diferencia llegó hasta los 11 puntos (44-55). Mientras, Hackett y Niko Zisis (6) empezaron a acercar al Brose de nuevo (50-59). Pero un parcial de 0-7 de Pleiss y Van Rossom cerraba el tercer cuarto con +14 para el Valencia (52-66).
Cuando Pleiss ponía el +16, el partido parecía prácticamente cerrado. Quedaban menos de 10 minutos cuando el Brose volvió a hacer de las suyas. Bryce Taylor (10) anotaba un triple y Van Rossom replicaba con otro (55-71). A un minuto y medio para el final, los locales habían bajado de los 10 puntos la barrera. Quedaban 14 segundos. El marcador estaba 80-82 tras los tiros libres de San Emeterio. Posesión para los locales. Tiene la pelota Hickman y, cuando iba a lanzar un triple, Pleiss comete falta lo que mandaba al estadounidense a la línea de personal con tres tiros. No perdonó ninguno. El luminoso marcaba 83-82 y Vidorreta pedía tiempo muerto. Con Green en la pista y 2 segundos todavía parecía posible anotar. Sin embargo, el Bamberg acabó ganando por 1 en su casa volviendo a remontar a un equipo español.