Tres puntos y a seguir soñando
Victoria por la mínima de un Rápido de Bouzas que, con la permencia bajo el brazo, se permite soñar
El Rápido de Bouzas sumó tres nuevos puntos en su feudo al imponerse por la mínima al Unión Adarve en un partido disputado y con pocas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, en el que un solitario gol de Carlitos dejó los tres puntos en el Baltasar Pujales. Tres puntos que colocal a los aurinegros en Playoff, aún teniendo un partido menos, prácticamente garantizan la permanencia y permiten soñar con cotas más altas.
A las abejas de Borja Jiménez les costó entrar un partido que comenzó con poco ritmo y falto de ocasiones. Una primera mitad igualada pero sin peligro para las porterías de Brais y De las Heras. Las más peligrosas las fueron para los locales en una falta de Carlos Pereira que sacó el meta visitante y un disparo de Kaxe.
Tras el descanso, un error en una cesión condenaría al Adarve. Mejoró el Rápido y vio recompensada la mejoría con un gol. A los diez minutos de la reanudación, Carlos Pereira aprovechó un error en la cesión para robar el balón con pillería y batir por bajo al meta madrileño. Puedo hacer el segundo Kaxe, que falló un mano a mano.
Gol do Rápido de Bouzas! Gol de Carlos Pereira, minuto 54. @Rapidobouzas 1-0 Unión Adarve pic.twitter.com/q1WXE0IgAl
— En Xogo TVG2 (@enxogo_tvg2) 28 de enero de 2018
Con la ventaja mínima sufrió el Rápido en los minutos finales ante el apretón final de los madrileños que a base de centros al área buscaron el empate aunque sin mucho peligro para Brais. Pitido final y tres puntos más para la cuenta de un Rápido que ha pasado de ser la revelación y sorpresa del campeonato a un candidato sólido a luchar por estar en lo más alto de la clasificación.