El balón parado mandó en Cartagonova
Dos goles que nacieron de un falta colgada que acabó con un remate de cabeza pusieron el empate en el marcador de Cartagonova
Duelo de tú a tú en Cartagonova ante un rival directo como el Zaragoza. Era un partido especial, pues significaba el regreso de Juan Ignacio Martínez, el técnico que les hizo soñar con el ascenso a Primera. El efecto JIM pasaba por un examen muy importante en Cartagena.
Los primeros acercamientos, tímidos, serían del conjunto local que no pondría en apuros la meta de Cristian Álvarez. Llevaban los albinegros el peso del encuentro en los primeros compases del duelo. En el 11′ probó Aguza con un disparo raso desde el costado izquierdo del área que se marchó fuera por el palo corto. No tardó en responder el conjunto aragonés que a punto estuvo de marcar. Zanimacchia se internó en el área y el balón terminó estrellándose en el palo. Gran jugada de Vigaray por la banda derecha deshaciéndose de varios rivales.
Seguía buscando el gol el conjunto local. Estuvo providencial Nieto para evitar una ocasión albinegra. El defensa cortó en su área antes de que Rubén Castro armara el disparo. Salía jugando desde atrás el Cartagena ante la tímida presión del Zaragoza. El encuentro bajó una marcha con el paso de los minutos. En el 28′, error impropio de Rubén Castro. El canario no acertó a rematar un balón franco al borde del área. Perdonas podría acabar saliendo caro.
El Cartagena manejaba el esférico y llegaba por las dos bandas. Sin embargo, las ocasiones se le estaban resisitiendo. Se le escapó el balón a Marc Martínez al intentar blocar, provocando un lío en el área que a punto estuvo de nuevo el Zaragoza de sacar provecho. Un Zaragoza que al filo del descanso vería puerta. No estaba cuajando un gran partido el conjunto visitante, pero sí es cierto que estaba creando peligro a la contra. En una de ellas se adelantó por medio de Narváez. El colombiando recibió en la esquina derecha del área, se abrió, amagó con el disparo y chutó finalmente al palo largo. Sin embargo, tras la revisión del VAR el gol fue anulado por fuera de juego. Con el 0-0 se llegaría al descanso.
La primera ocasión del segundo tiempo sería un disparo crzuado fortísimo de Vigaray en carrera que se marchó rozando el poste. Muy cerca del tanto el Zaragoza. Y es que poco después, otro error de Marc Martínez al intentar blocar el balón acabó en una volea de Jair que se marchó por muy poco.
Continuaba el Zaragoza asediando la portería de Marc Martínez. Esta vez con una acción del Toro Fernández entrando con fuerza en el área desde atrás y disparando arriba. Sin embargo, el gol llegaría para el bando local. Cuando más estaba sufriendo el Cartagena, se adelantaba en el Cartagonova. Álex Gallar colgó un libre directo preciso y Aguza se elevó para cabecear con potencia a puerta. Pilló a contrapié a Cristian Álvarez.
En el 66′, el colegiado pitó mano en una jugada rocambolesca, en la que Nacho Gil cayó en el área y reclamó penalti. El Cartagena replegó atrás tras el gol y el Zaragoza es el que llevaba la batuta del encuentro, aunque sin ocasiones claras. En el 80′, salvó Marc Martínez el gol del empate del Real Zaragoza. Remató el Toro Fernández en el interior del área y el meta local sacó una buena mano para desviar el balón a córner.
Un aviso al que siguió el gol. Gol de Iván Azón en un cabezazo que envió al interior de las mallas tras un centro de Zapater. En el tramo final de partido el Zaragoza buscaba el gol de la victoria. El cuadro maño adelantó líneas, presionaba la salida de balón del Cartagena y ponía varios centros peligrosos al área. Sin cambios en el marcador se llegaba al final de un partido en el que el balón parado decidió.