El Dépor cayó frente al Alavés en dos de sus tres eliminatorias de Copa
En 1955, los gallegos vencieron, pero en 1998 y en 2017, se impusieron los babazorros
El Deportivo cayó ante el Alavés en dos de las tres eliminatorias de Copa del Rey en que se cruzaron sus caminos, que se reencontrarán el próximo miércoles en el Estadio Abanca-Riazor con los coruñeses en Segunda B y los vitorianos en la élite del fútbol nacional y con dos viejos conocidos de la entidad gallega: Lucas Pérez y Joselu Mato.
El equipo coruñés solo eliminó al Alavés en la edición de la temporada 1954-1955, en la que necesitó un partido de desempate para acceder a los cuartos de final. Aquella campaña, los gallegos ganaron en su campo (2-0), pero perdieron por idéntico marcador en el partido de vuelta y se impusieron en el desempate en el Santiago Bernabéu (2-0).
Más de cuarenta años después, se volvieron a enfrentar en la Copa, entonces en los cuartos de final, con derrota del Deportivo en Vitoria (3-1) y empate en el estadio de Riazor (0-0), donde los vascos celebraron su pase a las semifinales.
El último precedente copero entre Deportivo y Alavés también cayó del lado de los vitorianos por el valor doble de los goles a domicilio. Igualaron a dos goles en Riazor en el partido que abrió el año 2017, y a un tanto en el choque de vuelta, en Mendizorroza.
En aquel Deportivo militaba Joselu Mato, que ahora forma parte de la plantilla del Alavés con el coruñés Lucas Pérez, que también defendió al equipo de su ciudad en dos etapas, pero no estaba en el club aquel curso.
Cuatro años después de aquella eliminatoria, los caminos de vitorianos y coruñeses se vuelven a encontrar en la Copa con dos categorías de diferencia entre ambos en Liga.