El XI de la jornada 17 en LaLiga Santander
La decimoséptima jornada abrió el año 2021 y aquí ponemos el que para Grada3 es el XI ideal de la misma
La jornada 17 abrió un año 2021 en el que esperamos sea mejor que su predecesor. Lo hizo con una jornada que una vez cerrada con la finalización del Valencia CF – Cádiz CF, vamos con el que consideramos en Grada3, mejor once de la categoría en esta jornada. En esta jornada hemos decidido alinear en un 1-3-5-2 que queda distribuido de la siguiente manera.
Portería
- Bono (Sevilla FC): El Sevilla probablemente jugó en el Benito Villamarín uno de los peores derbis que se le recuerdan en los últimos años. Incluso alguno en el que el Betis venció compitió mejor que en éste, pero aun así sacó un punto gracias a la actuación de Bono. El marroquí detuvo un penalti a Fekir que acabó siendo clave para sumar algo para su equipo.
Defensa
- Paulo Oliveira (SD Eibar): El Eibar venció por primera vez en casa esta campaña y lo hizo basado en dos premisas que José Luis Mendilibar siempre quiere que sus equipos logren, pero que no siempre consigue. Una de ellas es la solidez defensiva, que se personificó especialmente en la figura del central luso. Supo ser el cerebro de la telaraña defensiva que cortocircuitó al Granada.
- De Marcos (Athletic Club): Los viejos rockeros siempre se guardan un último concierto que suele ser de época. A De Marcos probablemente aún le quede alguno más y el del domingo frente al Elche no sea el último, pero lo cierto es que fue muy bueno. No solo por la asistencia de gol a Muniain, sino también por su partido, completísimo.
- Gayá (Valencia CF): El club ché sigue siendo un desastre casi al completo, pero el capitán nunca falla. Lo da todo y si no es siempre el mejor está muy cerca. Su garra en el partido contra el Cádiz es una más del de Pedreguer que sirvió, de nuevo, un tanto para que Maxi Gómez saque, de momento, al Valencia de descenso.
Mediocampo
- Marco Asensio (Real Madrid): El jugador del Real Madrid por fin volvió a dar un nivel que se le asimila a aquel Marco Asensio diferencial antes de la grave lesión que sufrió. Aún le queda, pero ante el Celta fue vertical, decidió bien y fue decisivo. Gol y asistencia para darle tres puntos a su equipo y de paso ganar confianza.
- Marcos Llorente (Atlético de Madrid): El ‘todocampista’ que es el madrileño se ha convertido en un pilar fundamental del cuadro colchonero. Con capacidad de jugar en prácticamente todo el campo su influencia en el juego es capital. No ya solo para marcar -con fortuna- como fue en Vitoria, sino para sostener al equipo y arrancarle en busca de la victoria como fue tras el 1-1.
- Frenkie de Jong (FC Barcelona): No es un jugador muy habitual en cifras goleadoras, pero con su gol en Huesca. En el resto hizo lo que siempre hace y suele hacer muy bien, que es organizar y distribuir. Además, en un partido donde el Huesca le consiguió robar por momentos el balón, supo jugar sin él. Algo que otras ocasiones se le vio muy carente de recursos tácticos para hacer.
- Bryan Gil (SD Eibar): Si Paulo Oliveira personificaba la premisa de Mendilibar de ser fuertes y sólidos atrás. Bryan Gil puso el contrapunto del acierto ofensivo. Su temporada en el cuadro armero es fastuosa y está llamando la atención de prácticamente todos los equipos. El gaditano, internacional sub-21, está a un nivel de no tardar en poder ser citado a la absoluta.
Delantera
- Gerard Moreno (VIllarreal CF): El Villarreal cada vez vive más del delantero catalán. Ante las bajas en la delantera y la poca confianza en Bacca por parte de Emery, el internacional español y los chicos de la cantera como Fer Niño o Yéremi Pino están tirando del carro. Pero los jóvenes aportan mucho, ese rol lo está asumiendo y con muy buen tino Gerard Moreno.
- Weissman (Real Valladolid): El delantero israelí empieza a ser decisivo en el Pucela. Con la lesión de Marcos André y un Sergi Guardiola que por sus molestias no termina de arrancar tiene la obligación como delantero de tirar ‘del carro’ con sus goles. En Getafe decidió con su gol, pero además mostró cosas de un gran ariete. Le falta ser más efectivo, pero como decían algunos, si lo fuese posiblemente no estaría en el Real Valladolid.
- ‘Choco’ Lozano (Cádiz CF): Los goles en el Cádiz son escasos y repartidos, pero están valiendo su peso en oro. Él hondureño logró otro en Mestalla que valió un punto más pero cerca estuvo de ser tres.