Las tres opciones del Elche para remodelar el carril zurdo
La comisión deportiva franjiverde, con Bragarnik a la cabeza, tiene tres opciones de mayor a menor prioridad
El Elche Cf tiene pensado remodelar su lateral izquierdo en el mercado invernal. Youssouf Koné no cuenta para Jorge Almirón y se buscará su salida, algo que también podría ocurrir con Sánchez Miño, si bien en su caso dependerá más de la posibilidad o no de reforzar por partida doble el puesto. El argentino, que no ha dado el nivel esperado, si podría continuar, pero el malí lo tiene harto difícil. Solo ha disputado 74 minutos repartidos en 3 encuentros y no juega ni un minuto desde el 23 de octubre.
Por ello, identificada esa demarcación como una de las más prioritarias a reforzar, el Elche con Christian Bragarnik a la cabeza ya estudia nombres. Según adelanta el diario Información, las opciones sobre la mesa son tres, pero todas ellas con una notable competencia en el mercado. Son las de Marcos Rojo (Manchester United), Manu Sánchez (Atlético de Madrid) y Jonathan Silva (CD Leganés).
Rojo, de 30 años, está inédito esta campaña con el Manchester United. No cuenta para Ole Gunnar Solksjaer en los ‘red devils’ y acaba contrato en junio. El fichaje del internacional argentino sería un impacto mediático para el club franjiverde, pero el jugador tiene propuestas de otras ligas europeas. No será un fichaje sencillo pero de lograrlo, el Elche se reforzaría con un jugador con más de 160 partidos al máximo nivel futbolístico, además de haber defendido la albiceleste en 61 ocasiones.
Por detrás de él en cuanto a prioridad están Manu Sánchez y Jonathan Silva. Ambos están también casi inéditos esta campaña, habiendo jugado muy pocos minutos. Manu Sánchez saldrá del Atlético en busca de minutos y su coste sería reducido. Todo lo contrario a Jonathan Silva, por el que el Leganés quiere recuperar la inversión que realizó hace año y medio. Los pepineros le darían salir siempre que, ahora o en verano, el club de destino abone un traspaso por, al menos, los 2 millones de euros que tuvieron que pagar los de Butarque por su fichaje.