El balón parado vuelve a dar el pase al Alcorcón
Ya lo hizo en la primera ronda frente al Lealtad y en ésta, siendo inferior a un Real Zaragoza sin gol, también lo logra con un gol casi con el tiempo cumplido
No pudo comenzar mejor el partido para el cuadro maño. Tras unos minutos de tanteo, en la primera acción ofensiva del partido Raí cabecearía a la red alfarera un muy buen centro de Larrazábal desde la derecha. El cuadro de JIM golpeaba primero y lo hacía fuerte para ponerse por delante. Este gol hizo que el Alcorcón, que dispuso un esquema con tres centrales y dos carrileros, tuviese que tomar la iniciativa en el encuentro. Escardó tuvo el empate a los nueve minutos, pero Álvaro Ratón metió una buena mano para enviar a córner su disparo.
El Alcorcón buscaba sin acierto el área rival, algo que si lograba el Zaragoza con espacios. El equipo de JIM estaba cómodo sobre el césped y no sufría ante un Alcorcón ciertamente inoperante el ataque. De hecho las ocasiones, todas, eran del Real Zaragoza. Carlos Nieto se encontró son la intervención de Samu Casado a un buen disparo mientras que Raí y Guitián no fueron capaces a acertar a definir en dos acciones muy claras. El brasileño chutó desviado y el central cántabro remató alto en el área.
Perdonó el Real Zaragoza y lo pagaría de la peor forma. En una acción de fantasía de Hugo Fraile el veterano jugador madrileño filtra un gran balón a la espalda de la defensa maña donde aparece Ernesto. El control no es bueno, pero el de Albolote se revuelve bien en el área para batir de disparo cruzado a Álvaro Ratón. Lograba empatar el cuadro de Anquela y en los dos minutos que restaron hasta el descanso pudo hasta ponerse por delante. Escardó no pudo dirigir un remate entre palos.
Tras el descanso salió ligeramente mejor el Alcorcón. Reko, a los seis del segundo acto, se encontró con un remate franco de volea en el área, pero sacó el balón del estadio. La réplica del Zaragoza llegaría a los diez minutos. Un gran pase de Bermejo dejó a Larrazábal solo ante Samu Casado, pero el extremo no fue capaz de batir al guardameta en el mano a mano. También Vuckic cuatro minutos después la tuvo, pero no fue capaz de finalizar dentro del área un servicio de Nieto desde la izquierda.
El partido tenía un ritmo lento y anodino. Sin ocasiones claras el marcador no se movería y el partido parecía destinado a irse a la prórroga, ya que los cambios que ambos técnicos iban introduciendo no aportaban chispa ni nada en ataque. Estaba mejor el cuadro maño, pero no tomaba el más mínimo riesgo, atacando con poca gente y sin generar ningún peligro ante la poblada defensa alfarera que no pasaba apuros.
Solo una acción aislada o a balón parado podía evitar el tiempo extra y así ocurrió. Un córner desde la izquierda para los locales llega al segundo palo donde José León libre de marca anote para dar el pase a los alfareros a la tercera ronda y dejar en el camino al cuadro maño que se ve apeado de la Copa y ya le toca pensar en liga, donde el viernes recibirá a la UD Logroñés.