El UCAM recupera el triunfo frente a un valiente Recreativo Granada
El partido que abría la jornada 9 en el subgrupo B se lo llevó el UCAM que tuvo que remontar el gol inicial de Nuha en el Besoccer La Condomina
Se enfrentaban hoy en el Besoccer La Condomina el UCAM Murcia, vigente líder del subgrupo B del grupo VI de Segunda división B, y un Recreativo Granada con ganas de seguir sumando para estar lejos de las zonas de descenso.
Comenzaba el partido frenético para los intereses del Recreativo Granada, en la primera jugada del partido el conjunto nazarí hacía el primero, falta lateral que libre de marca remata Nuha y que hace el primero al minuto 1 de partido, gran arranque para un Granada que con los tres puntos se podría colíder.
Pero muy pronto respondería el UCAM, Javi Moreno con un balón lateral pisa área y recibe el penalti, pena máxima que transforma Aketxe y que hace el empate a los 6 minutos de partido, un partido que se estaba volviendo loco.
Tan loco que el Recreativo Granada casi hace el segundo en la siguiente jugada, centro al segundo palo que tiene que despejar Josete a córner porque remataba solo en el segundo palo Aranda, gran intervención del central del UCAM.
El partido intentaba mantenerlo el UCAM, relajar los minutos frenéticos e intentar ponerse por delante a base de tener la calma y la posesión, le quedaba mucho tiempo al partido y ambos conjuntos contaban con ello.
Aketxe ponía el puntito de remate que le estaba faltando al UCAM, recuperación de Javi Moreno muy activo durante la primera parte, pase para Aketxe que en el mano a mano se la cruza al portero y el balón sale muy cerca del palo, la tenía el UCAM que en dos toques desencajó la defensa nazarí.
El conjunto canterano del Granada tocaba y con mucho peligro, juego entre líneas peligroso, no solía tener mucho el balón pero cuando lo tenía lo hacía con peligro constante sobre la meta de Biel Rivas.
El UCAM prefería jugar más calmado teniendo el juego y la posesión sobre un Granada que defendía las acometidas de un UCAM que no tenía prisa en encontrar el gol que les pusiera por delante, ya llegados a la media hora de partido.
El partido seguía con ritmo lento, a poco para el descanso el UCAM y el Granada se disputaban la posesión, el Recreativo Granada subía un punto en juego para disputarle la posesión al UCAM y gozar de ocasiones.
Finalmente, se llegaba al final de la primera parte, partido empatado en Murcia donde no estaba siendo suficiente la calidad en ambos equipos para llevarse el partido.
Volvía a ocurrir lo de la primera parte en el inicio de la segunda, un gol nada más arrancar, pero esta vez lo hacía el UCAM CF, el conjunto local terminaba una jugada con polémica de penalti que finalmente terminó con el gol de los murcianos, arranque compulsivo del UCAM.
A raíz del gol el Recreativo Granada tuvo más protagonismo en el partido, posesiones largas sobre un UCAM que cedía la posesión al Granada y que este llegaba con peligro. Los balones parados eran la carta del Recreativo Granada, que veía como los transformaba en peligro.
El UCAM llevaba mucho peligro al contragolpe, y tras cumplir el objetivo de remontar el partido, los de Salmerón iban a esperar atrás y salir al contragolpe para con alguna jugada afortunada sentenciar un partido que se les estaba poniendo de cara.
Llegados al ecuador de la segunda parte, el Recreativo Granada controlaba gran parte del partido, llevaba la posesión, el peligro y las faltas cerca del área mientras que el UCAM se aprovechaba de las contras para sentenciar, aunque no sufría constantemente atrás, por eso mantenía ese estilo de juego.
A través de cambios, el UCAM intentaba meter frescura para matar el partido en alguna jugada, el Granada por su parte, con las cosas muy claras que tenía que hacer y haciéndolas bien con lo que tenía en el campo, aunque sin el premio del empate.
Premio que en cualquier momento se le podía volver en contra ya que el UCAM también atacaba y lo hacía con peligro sobre la meta nazarí, buscando ese gol que le diera la tranquilidad de partido.
El UCAM la tenía para sentenciar, robo de Jauregui que conduce, pisa área y se la entrega a Javi Moreno, que de primeras cede a De Vicente para el disparo que se marcha muy cerca de la portería del Granada, se salvaba el conjunto nazarí que le quedaba muy poco tiempo.
Finalmente, el partido concluía, el UCAM sumaba otro triunfo clave para seguir líder mientras el Recreativo Granada sigue en zona buena a falta de disputarse los demás partidos.