El Talavera hace más grande la herida del Racing
El Talavera consiguió su primera victoria a domicilio contra un Racing de Ferrol que vuelve a estar en descenso. Los gallegos, que dieron la cara, se llevaron 3 goles de un Talavera que sigue sumando y desplegando un buen fútbol
El Racing de Ferrol sigue sin coger aire, ni siquiera jugando en casa. El Talavera se llevó un partido que dominó a partir de la segunda parte. En el primer acto ambos equipos desplegaron un buen fútbol, la igualdad era latente, pero los talaveranos se adelantaban justo antes del descanso. Ampliaron su ventaja a diez minutos del final, y dieron la última estocada a un Racing herido en el tiempo de descuento.
Alternativas, juego y equilibrio. Así fueron los primeros 45 minutos, hasta que el Talavera se adelantó. Las defensas mandaban en el partido. Ambos conjuntos presionaban arriba la salida de balón del rival. El equipo departamental desplegó un fútbol rápido y bastante preciso en el pase. Buscaban el pase en corto en todo momento, llegando incluso a correr riesgos desde la defensa debido a la alta presión toledana.
Los blanquiazules se hacían con la posesión e intentaban llegar con peligro al área de Mackay, pero ni el meta local ni la defensa se dejaban sorprender. Roberto Gándara era el jugador que llevaba el peso ofensivo de su equipo, la banda derecha era suya y era la principal vía de peligro del Talavera. Pasaban los minutos y los toledanos iban ganando protagonismo y rondaban con más frecuencia el área ferrolana. Y en una de esas llegadas abrían el marcador. En el último minuto, Gonzalo cabeceaba al fondo de la red la falta botada por Óscar Prats.
Nada más volver de vestuarios, los visitantes avisaban de nuevo al Racing de Ferrol. Los de Ricardo López salieron dormidos al campo. Nada más sacar de centro los verdes perdían el esférico y los talaveranos, en una rápida jugada, rozaron el segundo tanto, pero el poste lo evitaba. El partido avanzaba, y el Talavera era el claro dominador. Su defensa hacía estériles los ataques locales y su ataque seguía acosando la portería de Mackay para ampliar su ventaja.
Los ferrolanos parecían desconectados, apenas lograban tener el balón y sus pases casi nunca llegaban a su destino. Habían salido desconectados, y les costaba entrar en el partido de nuevo. Poco a poco se rehacían y buscaban igualar el marcador, pero el despertar llegaba tarde. A diez minutos del final, Espinar batía de nuevo a Mackay y ponía tierra de por medio con el Racing.
Lejos de rendirse, los verdes combinaban e intentaban inquietar a Ernesto, pero sin ningún resultado positivo. Y apenas a un minuto del final, Cristian marcaba para dejar el choque más que sentenciado. Al final, el Talavera vencía por primera vez a domicilio a costa de un Racing de Ferrol que queda malherido y en puestos de descenso.