Este Herbalife Gran Canaria va muy en serio
Victoria trabajada del Herbalife Gran Canaria ante un gran rival como el Joventut de Badalona en un partido en el que los ataques mandaron sobre las defensas
Victoria del Herbalife Gran Canaria en un gran partido de baloncesto ante el Joventut de Badalona. Ambos equipos mostraron una gran acierto ofensivo, y solo en el último cuarto brillaron las defensas. Esta es la quinta victoria en 6 partidos para los amarillos y en cambio la segunda en 6 partidos para el Juventut.
Por parte del Herbalife Gran Canaria destacaron Andrew Albicy con 11 puntos y 8 asistencias y Oliver Stevic con 15 puntos y 3 rebotes.
En el Joventut de Badalona destacaron Ante Tomic con 13 puntos y 4 rebotes y Vladimir Brodziansky con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
1er cuarto. Anotación alta en ambos equipos y el Herbalife Gran Canaria un paso por delante (28-22)
Un cuarto muy igualado con alta anotación por parte de ambos equipos hasta que los amarillos se estiraron ligeramente en el marcador en el ecuador del cuarto.
Brodziansky abría el partido con un triple para los visitantes. Stevic apareció para poner por delante a los amarillos con una canasta y un posterior 2+1. El partido entró en un continuo toma y daca por parte de ambos equipos hasta el 11-9 en el marcador. En ese instante Balcerowski de 3 y Shurna al contraataque pusieron la máxima del partido con el 16-9 en el marcador. Birgander intentaba mantener a su equipo en el marcador pero el Gran Canaria estaba muy fino desde el triple y tras una canasta de Brodziansky el partido se iba a tiempo muerto con el 22-15 en el marcador. Morgan, Birgander y Ventura sumaban tras el tiempo muerto para el Juventud y solo un triple de Okoye sumaba puntos en el casillero amarillo. Ya para cerrar el cuarto y cortar la racha de la Penya, Clark anotaba un triple poniendo así el 28-22 en el marcador y enviando el partido al segundo cuarto.
2nd cuarto. Joventut de Badalona aprieta en defensa y le da la vuelta al partido (44-45)
El segundo cuarto inició como el primero, un partido muy animado con un toma y daca constante hasta los últimos 3 minutos de partido en los que los visitantes le dieron la vuelta al marcador.
Balcerowski abrió el cuarto con una canasta, pero López-Aróstegi con un triple contestaba rápidamente. Continuaba el ida y vuelta en el partido hasta que Slaughter con una canasta ponía el 37-32 en el marcador y seguidamente Clark volvía a sumar para los amarillos con un triple. Cuando parecía que los locales abrían distancias de nuevo, apareció la garra del Joventut con una canasta de Bassas y otra de Brodziansky. Fisac pedía tiempo muerto a falta de 2:52 para el descanso y con el 40-36 en el marcador. Tras el tiempo muerto todo parecía igualado con un parcial de 4-4 pero López-Aróstegi anotaba un triple y sobre la bocina Bassas una canasta mandaba el partido al descanso con los visitantes por delante en el marcador 44-45.
3er cuarto. Anotación alta que permite al Gran Canaria volver a ponerse por delante en el marcador (74-71)
El tercer cuarto estuvo marcado por la alta anotación por parte de ambos equipos y el Herbalife Gran Canaria, pese a recibir 3 faltas técnicas, volvió a ponerse por delante en el marcador.
Brodziansky abría el cuarto con un triple y Okoye devolvía el triple al instante, pero con un parcial de 0-4 tras canasta de Ventura los visitantes ponían el 47-52 en el marcador. El partido seguía muy animado y con grandes aciertos en ambos aros, y Okoye, con otro triple apretaba el marcador con el 55-57. Esto despertó de nuevo a los amarillos y con un 1-9 de parcial tras un tiro libre de Albicy el marcador reflejaba el 64-58. Aparecían en el partido Dimitrijevic con 5 puntos consecutivos y Dimsa con 4 para continuar con el ritmo anotador del partido, y Parra al contraataque machacada el aro para el 68-65. Con otro parcial verdinegro, los visitantes apretaban el marcador tras un triple de Morgan y ponían el 72-71. Slaughter daba cierto respiro a los claretianos con una canasta que cerraba el cuarto y mandaba el partido al último cuarto con todo por decidir y el 74-71 en el marcador.
4to cuarto. Herbalife Gran Canaria se lleva un partido igualado con unos últimos minutos muy buenos (96-85)
El partido siguió igualado, pero con más defensa, hasta los últimos minutos dónde el Gran Canaria sacó la garra para abrir una distancia ya insalvable.
Slaughter abrió el último cuarto con una canasta para los amarillos. Parra contestaba desde la línea de tres, pero Slaughter se sumaba al juego y metía un triple que Morgan no dudaba en contrarrestar en el siguiente ataque para poner el 79-77 en el marcador. Clark anotaba de dos para los locales y el partido entraba en los últimos 6 minutos de juego. Con un parcial de 3-4 tras otro triple de Slaughter y 4 puntos de Tomic, la distancia se veía reducida al 84-81. Fue ahí cuando el Gran Canaria rompió el partido con dos tiros libres de Albicy y 5 puntos de Stevic. Beirán ampliaba algo más la ventaja y López-Aróstegi maquillaba algo el resultado, pero un 2+1 de Stevic terminaba de sentenciar el partido. Para ya acabar el partido Morgan anotaba dos tiros libres y ponía el 96-85 en el luminoso.
Síganme en @Polpeig y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, y todo el baloncesto en @G3Basket.