El Sporting afronta su último partido mermado por el Covid ante el Fuenlabrada
Real Sporting de Gijón - CF Fuenlabrada | Lunes, 11 de Enero, 19:00 horas | Jornada 21 de LaLiga SmartBank | El Molinón - Enrique Castro 'Quini' | Rafael Sánchez López. Comité murciano | El Sporting afronta su último partido mermado por el Covid ante un frío y dubitativo Fuenlabrada
Real Sporting de Gijón y CF Fuenlabrada se enfrentarán este Lunes 11 de Enero en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga Smartbank. El estadio de El Molinón – Enrique Castro «Quini» acogerá un encuentro pospuesto al lunes debido a la borrasca Filomena. La cantidad de nieve caída en la capital de España impidió el viaje del Fuenalabrada a tiempo. De ahí que el Comité de Competición aplazase el encuentro programado para el Domingo a la tarde.
Este será a priori el último encuentro para el Sporting aquejado de su gran brote de Covid-19. Aunque ya ha recuperado a un efectivo como Pablo Pérez, David Gallego aún cuenta con la baja de 8 jugadores. Además, con varios nombres muy importantes entre esas bajas como Manu García, Pedro Díaz o Diego Mariño. Aún así el equipo ha dado la cara en los dos encuentros disputados hasta ahora tras el parón. Un empate a cero ante el Lugo con una buena primera parte y una victoria por la mínima ante la SD Amorebieta para pasar de ronda en Copa. 3 puntos permitirían salir muy vivos de esta ingrata situación a los gijoneses.
Para el conjunto fuenlabreño, la recta de Enero comenzó en Diciembre. Parece que el conjunto entrenado por José Ramón Sandoval perdió fuelle en los compases finales del año tras una vuelta del confinamiento espectacular que le duró el comienzo de esta campaña. Pese a la victoria ante el todopoderoso Mallorca en el último encuentro del 2020, la imagen del Fuenlabrada ha perdido vistosidad. De cara a la vuelta tras las Navidades, el arranque ante el Leganés dejó un empate a nada, pero una imagen más ofensiva y física del conjunto azulón.
Gallego aspira a salvar el bache del ‘bicho’
Parecía imposible pero si hay alguien que lo puede hacer a día de hoy en Gijón es David Gallego. Tras el ingente brote de Covid vivido en la capital de la Costa Verde parecía que el vestuario rojiblanco podía tocar fondo. Algo que le ha costado tanto encontrar al equipo gijonés como es la armonía y la cohesión tembló desde los pilares más básicos.
Pero la imagen del equipo en estos 2 primeros partidos del 2021 así como la reacción de la plantilla después de la victoria en Amorebieta deja claramente la sensación opuesta. Parece que el equipo se ha rehecho, se ha cohesionado más y parece una gran familia. Además, abriendo los brazos de nuevo a jugadores que se creían perdidos para la causa. Otra más de San Gallego.
De cara a este encuentro que se podría considerar vital para salir reforzado de este enorme bajón, Gallego contará con el alta de Pablo Pérez. El canterano ha sido el primero en dar negativo en las 2 pruebas Covid requeridas y podrá volver a la competición si el míster así lo desea. Por lo demás, todo apunta a que el técnico catalán mantendrá el mismo 11 que ante el Lugo.
Por otra parte, todo apunta a que este será el último encuentro como rojiblanco de Álvaro Vázquez. El de Badalona lo tiene todo cerrado para volver a su tierra con el Sabadell, sólo a falta de que el Sporting firme un delantero para suplirle aunque eso apunta a que sucederá días más tarde de la marcha del ‘Lobo’.
Vuelta a una casa hostil de Sandoval
El técnico de Humanes visitará por tercera vez tierras gijonesas tras su paso aciago por el Sporting. Un sitio a dónde llegó con la vitola de entrenador ascensor tras conseguirlo con el Rayo y dónde fracasó estrepitosamente dos temporadas seguidas. Además, dejando al Sporting al borde de la desaparición.
En este caso el técnico madrileño llega con un Fuenlabrada al que tiene muy pulido desde la vuelta del confinamiento. El conjunto del sur de la capital volvió tras el parón estrenando entrenador y no fue hasta finales de Octubre cuando perdió su primer partido. Una racha que le hizo de nuevo colocarse en la parte alta al final de la temporada pasada, pero a la cual un brote de Covid dejó también sin premio.
De cara a este partido, Sandoval también estará mermado por las ausencias. No podrá contar con Dragan Rosic, Juanma Marrero, Pathé Ciss, Óscar Pinchi y Sekou Gassama. Todos ellos poseen diversos problemas físicos que parece les tendrán alejados del verde una jornada más.