Edson Álvarez, otra opción para la zaga ché
El portugués Ferro parecía el mejor situado, pero la operación ha sufrido un frenazo y en el club se tantearía otras posibilidades
Las noticias desde Portugal hasta hace pocos días eran que el defensa central del Benfica, Ferro, sería el primer refuerzo de la temporada 2020/2021 en el Valencia. Sin embargo ese flujo de información se detuvo antes del fin de semana con la inquietante frase de «el Benfica le habilitará para buscar destino cuando firme a otro sustituto». Ese jugador debía ser Veríssimo con el Santos, pero a día de hoy esa negociación está totalmente paralizada.
Esto parece haber activado una alarma en Valencia de que su fichaje, prácticamente cerrado, podría no estarlo tanto. Por eso según informa Goal, el club ché habría tanteado la opción del mexicano del Ajax, Edson Álvarez (Tlalnepantla de Baz, México, 24 de octubre de 1997). Una opción, eso sí, muy complicada. Su cesión entra en los paramétros en los que el Valencia puede desenvolverse en este mercado, pero el club holandés no parece valorar la cesión como una opción a mitad de temporada.
Sin embargo el propio Edson Álvarez es quien quiere jugar en LaLiga y podría presionar para que lo dejasen salir rumbo a la ciudad del Turia. Esa es la baja que explotaría el club ché, contar con el visto bueno del jugador y dado que su participación en el club holandés no es ni mucho menos relevante, intentar que el Ajax ceda a su cesión. De lograrlo, el Valencia lograría un defensa muy completo, con buena salida de balón y fuerte en el juego aéreo. Sin embargo, dada la dificultad de la operación, no parece que vaya a darse en pocos días y le tocará al cuadro ché junto al jugador ‘picar piedra’.