Valencia Basket sigue sin aprender a vivir en las dos competiciones
Valencia Basket alarga su mala racha en Euroliga y continúa sin saber lo que es ganar en Milán. Luigi Datome estuvo imperial con 27 puntos.
AX Armani Exchange Milán pasa por encima de Valencia Basket y obtiene el basketaverage que será vital de cara a la clasificación al TOP 8 de la Euroliga. Los de Jaume Ponsarnau aguantaron el primer cuarto pero a partir de entonces empezó la exhibición de Luigi Datome. El alero italiano estuvo tremendamente acertado desde el triple, anotando su tope de anotación en la competición (27). Los de Ettore Messina fueron muy superiores y aspiran a alcanzar los puestos más de la clasificación.
Inicio helado
Comenzó muy frío el encuentro con tres pérdidas de Valencia Basket en sus primeros ataques. Además el marcador no se movió hasta pasados dos minutos con un triple más tiro adicional de Riccardo Moraschini que fue contestado inmediatamente por otro tiro de tres de parte de Joan Sastre. Una vez abierta la tapa de la anotación, los jugadores comenzaron a calentar las muñecas. A partir de aquí el ritmo de partido fue dominado por el equipo local quien se vio beneficiado de la rápida segunda falta personal de Mike Tobey. Sin Bojan Dubljevic este problema acentuaba aún más las carencias interiores del equipo de Jaume Ponsarnau. Sin embargo, en la era del small ball y el triple, jugadores como Louis Labeyrie son vitales y más aún cuando el francés sigue mostrando el rendimiento actual.
Además, otro de los llamadas a contrarrestar las bajas de los pívots taronja, Derrick Williams se mostraba muy activo con su habitual alley oop dirigido directamente a la sección de mejores jugadas de la jornada (esta vez de espaldas). Esto sirvió para que los visitantes cogieran confianza y subieran la intensidad. Eso sí, Luigi Datome también hacía acto de presencia con un triple que le daría el primer parcial a su equipo.
Los muelles de Derrick Williams ®️ ¡El pan de cada día! ? ?@DWXXIII @valenciabasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/10KUmc0MJH
— DAZN España (@DAZN_ES) January 12, 2021
VBC pierde el norte
Tal y como acabó el cuarto, el alero italiano continuó siendo protagonista con un 2+1 y un triple de manera consecutiva. Entre medias, una nueva pérdida de Valencia Basket que acababa en un contraataque letal. No en vano, los italianos provocan la segunda mayor cantidad de pérdidas en los rivales (14,9 por partido). Minuto a minuto la defensa del equipo de Ettore Messina seguía apretando las tuercas en defensa. Mientras tanto, Nikola Kalinic era la punta de lanza en la primera línea de batalla.
Por la otra parte, Kyle Hines hacía de las suyas en el poste bajo y Datome seguía intratable con otro triple. Ponsarnau creía conveniente no pedir tiempo muerto hasta que fuera Sergio Rodríguez quien metiera otro triple para confirmar un parcial de 19-2 mientras los suyos no encontraban el camino al aro por la zona planteada por su rival y se recurría al triple forzado. A pesar del -15 en el marcador, los jugadores defendieron con mayor intensidad las siguientes jugadas provocando dos errores seguidos y que esta vez fuera Messina quien parara el partido.
Tras esto sería Michael Roll quien atacara desde las esquinas para que Williams le contestara con otro 2+1. Sin embargo, las pérdidas (11) estaban lastrando demasiado a los valencianos que necesitaba el sonido de la campana para el descanso como el boxeador que se ve atacado entre las cuerdas. Tanto que el cuarto se acabó con una bronca entre jugadores tras un nuevo triple desde la esquina de Zach Leday que suponía el 10/13 de su equipo.
Continua el vendaval del Milán
Sin embargo el paso por vestuario no supuso el cambio de dinámica ni imagen que estaba mostrando el Valencia Basket. Milán seguía con su defensa férrea y con un acierto devastador en los tiros de campo (llegó a sumar un 20/29). Además, Delaney no mostraba ninguna piedad y seguía castigando cada oportunidad que la defensa le ofrecía. Mientras, Williams lideraba a los suyos en anotación y empezaba un parcial favorable para sus intereses. Pero tras el tiempo muerto (no esperaron tanto) de Messina, Datome volvía acribillar el aro taronja con otro triple y a poner un +18 en el luminoso. En esos momentos la prioridad de no perder el basketaverage (+5) estaba en el aire. Milán disponía de un ancho colchón y se mostraba cómodo a pesar de la pequeña reacción valenciana liderada por Kalinic y Williams.
Final 3Q
? J19 #EuroLeague@OlimpiaMI1936 76
? @valenciabasket 60
⌚ 0s 3Q
? @DAZN_ES
? @EnervitSpain#EActíVate pic.twitter.com/cWtJGdfVs5— Valencia Basket Club (@valenciabasket) January 12, 2021
Datome y nada más
El último cuarto empezó con un triple de Klemen Prepelic (quien había desaparecido de la rotación) y la cuarta falta de Leday, que no dejaba de ser una buena noticia. Esto lo aprovechó Valencia Basket para seguir remando y tomar un parcial favorable de 7 puntos. En ese momento la diferencia entre ambos equipos se reducía a 9 tantos y Messina reajusta a sus filas de guerreros para afrontar los últimos siete minutos. El partido empeoraba para sus intereses pues su conjunto entraba rápidamente en bonus.
Sin embargo, los exteriores del Milán sacaron a relucir su talento y nuevamente Datome, Delaney y Kevin Punter volvieron a poner tierra de por medio. El italiano igualaba su máxima anotación con 27 puntos mientras Preplic maquillaba la hoja de estadísticas y haciendo preguntar a sus aficionados porqué no había jugado más minutos durante el partido.
Síganme en en Twitter en @mpouscas y sigan para más información y actualidad sobre baloncesto a @G3Basket.