Chumbi, con las horas contadas en el Murcia
Chumbi apunta fuera del club. Según distintas informaciones, el delantero aguileño ha recibido una oferta del Marbella y no ha entrado en la convocatoria, anticipando su posible salida
En el día de ayer, los tuiteros del conjunto murciano lograron una gran hazaña: hacer tendencia nacional que Ibai Llanos quería hacerse con el Real Murcia. Pero, a las pocas horas recibían una noticia que les dejaba muy tocados. Y es que Deportes en La 7 TV, medio regional con buen nombre, anunciaba que el delantero Chumbi quería abandonar la grana. Según estas informaciones, el delantero procendente de Águilas había recibido una oferta del Marbella y quería que el club la escuchara. En primera instancia, el aficionado podía dudar de la veracidad de la noticia, o si acaso esa oferta iba a llegar a más.
Pero, finalmente, la noticia poco a poco ha engordado y ahora es prácticamente una realidad. Pocos minutos después de las primeras informaciones, el periodista Germán Abril ampliaba la noticia desde Twitter. Añadía que ayer al mediodía se habían reunido el jugador y el club, y que en pocas horas recibirían la oferta del Marbella. El conjunto de la Costa del Sol es conocido en la Segunda ‘B’ como un equipo que, desde que fue comprado por Esteban Granero, cuenta con un gran músculo económico. Además, los malageños tienen en mente un ambicioso proyecto de reformar el estadio y unirlo a un hotel que tendría vistas al mismo. Por ello, no es sorprendente que el delantero del Murcia desée un «plus» salarial, a pesar de ser de las fichas más altas del conjunto murciano.
La noticia era una bola de nieve que agrandaba cada pocas horas. Tras la noticia original, Onda Regional de Murcia se hacía con los detalles de la operación «Chumbi». El Marbella le ofrecía contrato hasta 2022 (con opción de ampliar a 2023) y una «mejora sensible de las condiciones económicas actuales».
Las redes lo veían cada vez más claro y, sin esperar la oficialidad de las informaciones, comenzaban a cargar contra el jugador por querer irse en un momento tan delicado. Hablamos de abandonar el conjunto en su temporada más determinante de los últimos años, con dos delanteros cedidos, y sin sustituto para su posición. Germán Abril ha ampliado aún más la noticia esta mañana y ha confirmado que Adrián Hernández, el entrenador, se había enterado de la noticia a través de Twitter. Otro rasgo que deja en muy mal lugar al aún jugador del Murcia, ya que no avisó al míster a dos días de un duelo fundamental.
Una de las claves que esperaban los aficionados para limpiar toda duda de su continuidad era esperar a la convocatoria del partido de mañana. Este mediodía ha sido publicada en las redes sociales del club y han saltado todas las alarmas de forma definitiva: no había rastro del «9». Con esto, se puede dar como casi oficializada la salida de Chumbi del Real Murcia.
El club está empezando a moverse y los rumores están siendo de lo más variado. Este mediodía ha salido en el diario La Opinión de Murcia mapa un nombre muy conocido por los granas: Daniel Aquino Pintos. Y es que según la noticia, Francisco Cobacho, consejero del club, es quien habría llamado a Aquino para que supiera del interés del Murcia en volver a contar con él. El murciano, que está en las filas del Badajoz, se habría dejado querer por el equipo, pero su salida parece muy complicada a pesar de tener contrato hasta junio. El «killer» del conjunto blanquinegro tendrá que intentar que lo dejen salir gratis, al igual que está intentando Chumbi.
Ciertamente, esta correlación entre Chumbi y Aquino va más allá de la operación. La situación de Chumbi este mes de enero recuerda mucho a la de Aquino en el 2019. Y es que el delantero murciano abandonó el club a mitad de temporada, con las arcas vacías y él como pilar en ataque. La situación de Chumbi no trata sobre lo económico, pero si sobre lo deportivo: su salida dejaría al Murcia desamparado ofensivamente. Y más a mediados de enero, con el mercado invernal muy cerca de cerrar y con pocos clubes que quieran vender a delanteros goleadores.
Otra opción que adelantan algunos aficionados es un joven delantero murciano: Adrián Riera, que ya ha sonado años anteriores para el conjunto. Parece que es otro candidato a suplir al «9», en estos momentos está en el Asteras Tripolis de la primera división griega. No se sabe mucho sobre esta posibilidad, pero lo más probable es que esté en la lista de sustitutos, y sería una muy buena opción. Las estadísticas del murciano no son especialmente destacables, ya que solo ha marcado 2 goles y 1 asistencia en 891 minutos repartidos en 13 partidos. No obstante, estar en la primera división de Grecia no es lo mismo que estar en Segunda B, y tal vez aquí el joven de 24 años pueda dejarse ver con más claridad.
En cuanto al que sigue siendo jugador del equipo, Chumbi, pudo haber estado fuera en verano. Su relación con Adrián nunca fue buena y él mismo lo quería fuera en el mercado anterior. No obstante, Adrián lo ha puesto como titular en casi todos los partidos, por lo que aprendió de su error al ver sus buenas sensaciones en pretemporada.
A pesar de todo, el aguileño apuesta por dejar al equipo grana sin su punta de confianza al final del mercado de invierno, no es precisamente un acto de bondad. Y esto aún más condenable si tenemos en cuenta las circunstancias en las que vino. Llegó un 13 julio del 2018, lesionado, sin casi ofertas de otros equipos, olvidado, pero el Real Murcia le dio una oportunidad. Una oportunidad de recuperarse de una complicada lesión en la rodilla. No ha sido hasta 2 años después hasta que el delantero murciano ha empezado a brillar con luz propia, siendo el pichichi del equipo. Y es ahora, en su mejor momento desde que llegó es cuando va a salir del club que apostó por él cuando nadie lo hizo; a mitad de temporada y por la puerta de atrás. Una historia para olvidar.