El Zaragoza ‘ata’ a Álex Alegría

Torrecilla y el club maño tienen el 'sí' del delantero extremeño. La decisión depende ahora del Mallorca que estaría buscando un recambio

Álex Alegría será jugador del Real Zaragoza antes del cierre del mercado. Si no hay sorpresas o se tuerce un acuerdo que está cerrado, el cuadro maño se reforzará antes de que el mercado expire con el delantero extremeño. Llegará cedido, en principio sin opción de compra, por el RCD Mallorca. El ‘sí’ del cuadro bermellón, que no va a acceder a su salida mientras no llegue otro jugador, es lo único que retrasa la llegada del ariete a La Romareda.

Por tercera vez en la carrera de ambos, Miguel Torrecilla y Álex Alegría volverán a coincidir. En su etapa en el Betis, Torrecilla le firmó su primer contrato profesional tras una exitosísima cesión al Numancia. Tras firmar esa renovación no tuvo fortuna en su cesión al Levante donde tuvo una grave lesión. Ya en el Sporting, el director deportivo maño le volvió a firmar para recalar en Gijón. En aquel momento el acuerdo estuvo cerrado mucho tiempo antes del cierre del mercado. Pero su equipo en aquel instante, el Rayo, no cerró un recambio hasta escasos minutos antes del cierre del mercado. La anécdota de aquel mercado es que la ficha de Álex Alegría entró en LaLiga a las 23:57 horas del último día.

Ahora, el salmantino vuelve a reclutarle para dotar de gol y poderío ofensivo al Zaragoza. Los maños buscan alzar el vuelo y con Alegría obtienen un ‘nueve’ de área y con solvencia contrastada en la categoría. Acumula un total de 92 partidos jugados y 22 goles anotados. Ahora solo falta que sea oficial.