Los jugadores de la NBA podrían ser vacunados para dar ejemplo
El comisionado de la liga asegura que están en diálogo con las autoridades de salud.
El comisario Adam Silver abrió un nuevo debate en la NBA en un encuentro virtual en el portal Sportico, en el que el COVID ha obligado a aplazar 15 partidos, 14 de los cuales han sido aplazados en los últimos diez días. Esto es algo muy complicado, es la vacunación de jugadores.
Por un lado, la liga y el propio Silver dejaron claro que no quieren que sus jugadores se salten colas u obtengan privilegios que corresponderían a trabajadores de la salud, necesidades básicas y colectivos vulnerables en cualquier caso.
Hacerlo no es ético ni dejar un buen lugar para el juego. Por ejemplo, antes de que se reinicie el juego, se ha accedido a gran escala a la prueba de control de virus en la burbuja de Florida y ha recibido algunas críticas.
La NBA ha hecho grandes esfuerzos para transmitir el hecho de que están tomando exámenes privados, y sus jugadores y trabajadores no son propiedad de otros (especialmente aquellos que más los necesitan).
En este sentido, esta situación es similar a las vacunas. Pero Silver avaló la posibilidad de que «estén enfocados» porque pensó que podría ser una excelente manera de transmitir información a la sociedad, especialmente a la comunidad afroamericana, en la que, Alrededor del 75% de las personas siguen la alianza a gran escala. El jugador es negro:
«Se está debatiendo, es algo en lo que estamos centrados. En la comunidad afroamericana, ha habido un enorme impacto de la COVID. Pero ahora, y es en cierto modo perverso, está habiendo una enorme resistencia a las vacunas por razones que son históricamente comprensibles. Si esa resistencia persiste redoblará el golpe en esa comunidad porque la única forma de dejar atrás esta pandemia es con las vacunas»
El médico de medios Anthony Faucci, director de la Organización de Respuesta a Accidentes de Galaxy de EE. UU., Siguió las ideas de Silver y reconoció que las personas relacionadas con los afroamericanos son muy positivas al dar ejemplo. Desde los campos de la religión, la cultura y el deporte. Silver enfatizó: “Los responsables del campo de la salud sugieren que si los afroamericanos más preocupados se vacunan para demostrarle al público que este es un proceso seguro y eficaz en la comunidad, será beneficioso para la salud pública. Gran ayuda «.
La NBA nunca utilizará este tipo de razonamiento como atajo:» Siempre que, ya sea en un plan nacional o en un plan interestatal, aparecerá en el momento apropiado. Creo que nuestros participantes darán una Los ejemplos ilustran la importancia de la vacunación.
Por un lado, la NBA enfrentará un juicio ante la opinión pública, lo que requiere una sólida estrategia de comunicación. También aporta cierta resistencia a los jugadores. Michele Roberts, directora ejecutiva de la NBPA, se dio cuenta de que cuando dicen «sí», pocas personas no permitirán que todos lo acepten, y al menos la primera persona en ser cautelosa:
«Escuché que Tal vez se considere inmunizar a los influencers en la comunidad negra y persuadir a otros para que lo hagan. Por lo tanto, estoy esperando que alguien me dé una palmada en el hombro y me diga: «Michel, ¿los jugadores harán esto? «Sé que sucederá. Pero no estoy seguro de mí mismo. Espero asegurarme de que sea seguro, y espero estar seguro de ello. Pero no soy una animadora».