Un punto que no salva a ninguno
Dos tantos del Osasuna, uno en propia puerta, propician el reparto de puntos en Mestalla
Reparto de puntos entre Valencia y Osasuna en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos fue superior al rival. Un tanto de Calleri y otro, en propia puerta de Unai García, cierran en tablas el último choque de la primera vuelta. Los locales cierran este periodo con 20 puntos, mientras que los de Arrasate lo hacen con 16 y en zona de descenso. Ambos deben mejorar mucho para no sufrir lo que resta de temporada.
Un inicio de más a menos
El inicio del encuentro se mostró eléctrico. Ambos conjuntos salieron a por el gol, el Valencia quería tener un poco más de control y el Osasuna buscaba las pérdidas locales para poder aprovechar la defensa adelantada. Había una sensación de peligro constante, pese a que las ocasiones claras no sucedían. Los de Arrasate tenían problemas en la salida de balón y el Valencia se sentía superior: poco a poco iba avanzando metros en vertical.
Con el transcurso de los minutos, el ritmo se fue ralentizando. Evitar las pérdidas se iba convirtiendo en algo más importante que arriesgar para buscar las cosquillas al rival. Ninguno de los dos quería conceder un metro de más que le pudiera costar caro.
Calleri no entiende de descansos
Minutos antes del intermedio, Calleri se encargaría de poner por delante a los suyos. Una falta en campo propio pillo a Gayà fuera de posición, lo que provocó que esa zona fuera explotada por Roberto Torres y Nacho Vidal. Jaume detuvo el lanzamiento del lateral valenciano, pero Calleri conectó una volea al fondo de la red. El Osasuna apretaba la zona baja de la clasificación.
La verticalidad del Valencia da sus frutos
La segunda mitad arrancó más tranquila de lo esperado, el Valencia no era capaz de generar ningún tipo de peligro sobre la portería de Sergio Herrera, mientras que el Osasuna se encontraba cómodo replegado y por delante en el marcador. Sin embargo, la suerte estaría en contra de los visitantes.
La salida de Yunus Musah supuso un extra de verticalidad en el costado derecho y, en una de sus jugadas y tras una buena pared con Maxi Gómez, el americano pondría un centro que sería desviado por Unai García, con la mala fortuna de que entraría en su propia meta. El propio Osasuna se empataba el encuentro. A Javi Gracia le había salido bien la salida del canterano y el Valencia se lanzaba en busca de la victoria.
El Osasuna salió unos metros, para evitar conceder demasiado al conjunto local, lo que le permitió llegar en alguna ocasión al área de Jaume en la cabeza de Manu Sánchez o en las botas de Kike Barja. El Valencia también tuvo su ocasión con una contra de Yunus Musah, pero el marcador terminaría sin moverse. Un punto que no sirve a ninguno y que cierra una primera vuelta paupérrima.