El Melilla estrena técnico contra el Talavera
UD Melilla - CF Talavera | Domingo, 24 de enero de 2021 a las 12:00 horas | Jornada 11 de Segunda División B Grupo V | Estadio: Municipal de Fútbol Álvarez Claro | Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (Comité andaluz) | El conjunto melillense estrena técnico en los banquillos con la intención de revertir la mala racha de resultados. Mientras que el Talavera buscará seguir en buena forma fuera de casa
El Melilla recibe en casa al Talavera en un partido donde hay más de tres puntos en juego. Por un lado, el conjunto melillense está sumido en una racha desastrosa de resultado, solo dos puntos en los últimos seis partidos. Además, esta jornada debuta en los banquillos el nuevo técnico que buscará terminar con esta trayectoria y reenganchar al equipo a la zona alta de la tabla. Por su parte, el Talavera intentará obtener también los tres puntos para seguir arriba y no alejarse de las tres primeras plazas. Sobre todo, tras la derrota en casa contra el Mérida la jornada pasada. El conjunto blanquiazul no termina de arrancar en casa, sin embargo fuera de casa está encontrando su mejor versión y tratará de llevarse una nueva victoria. Por todas estas causas descritas, el partido de mañana vale más de tres puntos para ambos equipos. El último partido entre ambos en tierras africanas tuvo lugar la temporada pasada y el Melilla se llevó el choque por la mínima.
Una victoria que permita reengancharse
Tras un comienzo espectacular con pleno de victorias, incluso ganando al Talavera al domicilio, el Melilla se desinfló y entró en una dinámica bastante mala que solo le ha permitido sumar dos puntos de los últimos dieciocho que ha disputado. Debido a esta racha, los melillenses decidieron prescindir del técnico Aloisio y traer en su lugar a Ángel Viadero. A pesar de que este lleva ya casi dos semanas en el cargo, todavía no ha podido debutar debido a la suspensión del partido contra el Villarrobledo por el temporal Filomena.
En la rueda de prensa previa al partido, Ángel Viadero, entrenador local, ha declarado: «Veo al equipo con muchas ganas» y «Tenemos más o menos definido el armazón del equipo». El último partido que disputó el Melilla, todavía con Aloisio, terminó con la derrota contra el Badajoz por 2-0. Los goles de los extremeños corrieron a cargo de Santamaría y Corredera.
Volver a ganar fuera de casa
El conjunto talaverano llega al encuentro después de perder en casa contra el Mérida. Los de Cea no terminan de funcionar en casa, donde solo han ganado un partido en toda la temporada. Sin embargo, cuando se alejan del Prado les ocurren todo lo contrario y muestran su mejor versión, recordemos que han perdido un partido de los cinco que han disputado a domicilio. De ganar mañana, se mantendrán en la zona alta de la tabla y, además, meterán más presión a los tres primeros clasificados.
Como ya hemos comentado, en el partido anterior se enfrentaron al Mérida en casa. Los blanquiazules perdieron por la mínima un partido que estuvo muy igualado hasta la segunda parte, cuando los extremeños mejoraron su juego gracias a los cambios. El gol visitante lo marcó Jaume Tovar a falta de quince minutos para el final.